Todo se logra trabajando juntos

Desde el primer día en que asumimos nos comprometimos a jerarquizar la Profesión, defender las incumbencias de todos los matriculados y mejorar prestaciones en áreas como salud, capacitación y servicios inherentes a la Profesión y al bienestar personal.
                                                                                
Decidimos no enfocarnos meramente en implementar mejoras en los servicios que ya estaban vigentes antes de nuestra asunción, sino en sumar lo que consideramos adecuado para mejorar el bienestar de nuestros profesionales.

 

Para ello, no nos bastó con imaginarnos lo que necesitan a partir de nuestra experiencia personal, sino que consideramos necesario abrirnos a la participación de todos ustedes, los matriculados. Por eso es que implementamos un Consejo de puertas abiertas para que cada uno pueda acercarse a un espacio cálido, cómodo y donde se sienta escuchado.

 

A cinco meses de gestión logramos llevar adelante algunas de las iniciativas que nos planteamos todos juntos (matriculados y autoridades). Ustedes fueron los que, con su voto, lograron romper con el techo de cristal para lograr la renovación generacional que permitió que una mujer esté al frente de nuestra Institución.

 

En esta línea, con el fin de alinearnos al concepto de la mujer protagonista en las organizaciones -y no solamente de abonar a la idea de la mujer como compañera o madre-, es que otorgamos el 50% del cupo de las autoridades de las Comisiones a mujeres, lo cual, por otra parte, no hace más que reflejar la composición de toda la matrícula.

 

Asimismo, siguiendo con las promesas que hicimos en campaña, recuperamos la figura de la Ombudswoman e inauguramos la Oficina de Género y Diversidad. En ambos casos, los objetivos son los de asistir, colaborar y acompañar en problemáticas relacionadas con el ejercicio profesional y en temas que afecten a la integridad humana en el ámbito de la Profesión.

 

Siempre pensamos que todos los ámbitos que incumben a los profesionales son una prioridad, y sabemos que la calidad de vida lo es. En materia de salud, sumamos beneficios para lograr una mejor y más rápida atención médica. Además, en el caso de las mujeres colegas, queremos que puedan acceder a una consulta gratuita con un médico ginecólogo en nuestro Centro Médico Salud para concientizar sobre el cáncer de mama.

 

Por otra parte, y en línea con nuestro objetivo de jerarquizar nuestra profesión, estamos trabajando junto con la Asociación Argentina de Estudios Fiscales (AAEF) y la Unión Industrial Argentina (UIA) en una propuesta de reforma tributaria para presentar al nuevo Gobierno.

 

Además, mantuvimos diversas reuniones con las autoridades de los organismos de control (AFIP, AGIP, UIF, ARBA, IGJ, CNV, entre otros) para estrechar vínculos y lograr, en varias oportunidades, la implementación de cambios para mejorar la situación de nuestros matriculados.
 
En esta línea, para hacer pública nuestra postura para defender el trabajo de los profesionales como asesores respecto del Monotributo, así como también su participación clave en concursos y quiebras, decidimos publicar diversas solicitadas en los principales diarios nacionales para de esa manera posicionarnos mejor ante la opinión pública.

 

El Consejo, al igual que la casa de cualquiera de nosotros, necesita transformarse en un lugar cálido y confortable para todos. Por este motivo, ampliamos los servicios a los que pueden acceder y los cursos de capacitación para que puedan mantenerse permanentemente actualizados ante los diferentes cambios que existen en la Profesión en línea con los avances tecnológicos.

 

Estos son algunos de los logros que, juntos, hicimos en este corto período al frente del Consejo. Todavía falta mucho camino por recorrer y más sueños por cumplir para todos. Nos comprometimos a estar más cerca de vos y lo estamos logrando.