Primer año de gestión, más cerca de vos

El pasado 3 de julio se cumplió el primer año de nuestra gestión, en el que logramos llevar adelante un gran número de las propuestas que elaboramos pensando pura y exclusivamente en vos.

 

Los pilares de nuestros primeros 365 días fueron la defensa y jerarquización de nuestras profesiones, la mejora constante de nuestros servicios, la salud, el compromiso social y la capacitación.

 

En este marco, realizamos innumerables gestiones ante los organismos para fijar nuestra posición y plantar en alto la defensa y la jerarquización de las profesiones de las Ciencias Económicas.

 

Nuestro interés genuino en participar activamente en la definición de las políticas fiscales fue bien recibido por las autoridades, al punto que logramos presentar propuestas para la próxima reforma tributaria.

 

Desde el primer momento consideramos que nuestros matriculados y matriculadas se merecían los mejores servicios y, por eso, ni bien asumimos, comenzamos por mejorar los que ya existían y habían sido descuidados.

 

Fue así como relanzamos varios ellos como Trivia, el Informe Económico de Coyuntura (IEC) y la revista Proyección Económica. Además, abrimos una cuenta de Instagram y pusimos en valor todas las redes sociales del Consejo.

 

Además, adquirimos una propiedad sobre Av. Córdoba para lograr un nuevo acceso en nuestra sede central; sumamos nuevos asesoramientos e incorporamos más beneficios en turismo y recreación para toda la matrícula y su grupo familiar.

 

La salud y la búsqueda de mejorar la calidad de vida de nuestra matrícula fue una prioridad que se materializó con la restitución de una suma importante a favor de SIMECO y el relanzamiento del Centro Médico, la Farmacia y la tarjeta Integrar Plus.

 

Porque consideramos a la mujer profesional muy seriamente, en este primer año de gestión sumamos el “Espacio Mamá – Lactancia” y llevamos adelante una charla sobre concientización y prevención del cáncer de mama que se completó con una campaña de detección temprana de patología mamaria.

 

La diversidad y la importancia de las mujeres, como puntales del desarrollo de nuestra gestión, hicieron que incorporemos una Ombudswomany que inauguremos una oficina de Género y Diversidad.

 

En esa línea, lanzamos el “Premio a la Mujer destacada en las Ciencias Económicas”. Asimismo, realizamos diversas campañas a través de Ampliando Voces, a las que se sumaron las de Consejo Solidario.

 

Siempre supimos lo importante que es para un profesional en Ciencias Económicas estar actualizado y por eso es que pusimos un gran esfuerzo en potenciar la capacitación.

 

En este primer año de gestión llevamos adelante el 14° Congreso Internacional de Administración, el 17° Congreso Tributario y el 21° Simposio sobre Legislación Tributaria, todos ellos con gran convocatoria.

 

Además, potenciamos la actividad de nuestra Dirección Académica y del Conocimiento (DAC), las reuniones científicas y técnicas y las capacitaciones de nuestros Programas Profesionales.

 

Por último, en tiempos de aislamiento social obligatorio, decidimos ponernos a trabajar de inmediato para darle soluciones concretas a nuestra matrícula y logramos poner a disposición de todos nuestros principales servicios.

 

Supimos reinventarnos para que todos podamos desarrollar nuestras profesiones. Así, este nuevo mundo nos encontrará como protagonistas y no como simples espectadores.

 

Sabemos que todavía queda mucho por hacer porque la dinámica del mundo actual así lo dispone, pero tenemos la determinación de seguir avanzando a paso firme. Así como lo hicimos en estos 365 días, lo haremos siempre.