-

 

PublicadoPublicado: 14/08/2008

Natación
Aguas Abiertas, una pasión!!
La Dra. Marta Glaz, integrante del equipo representativo de Natación del Consejo, nos cuenta, en un interesante relato, como logró que esta disciplina sea su pasión:

Reporte con un poco de historia. Allá por el año 2000, el neumólogo me sugirió practicar natación para mejorar mi capacidad respiratoria. Comencé mi aprendizaje una vez por semana. Intentaba deslizarme con la tablita de ayuda dado que jamás había nadado, ni siquiera sumergía mi cabeza en el agua. Poco a poco me fui entusiasmando y a mediados del año 2001, me invitaron a entrenar para un evento en el Río Baradero. Eran 2 km corriente a favor, para lo cual necesitaba un mínimo de 1200 mts.
en pileta para lograr el objetivo de LLEGAR!!. Para ese entonces, mi mayor entrenamiento no superaba los 600 mts., pero estaba tan atrapada con la natación que incrementé mis horarios de pileta a 3 veces por semana y lo logré. Tal es así, que la competencia me dejó con ganas de más, y a partir de ese momento, cada evento en aguas abiertas del que tomaba conocimiento y estaba a mi alcance, trataba de participar.

Desde ese entonces y hasta la fecha muchos kilómetros de rió, corriente en contra y a favor me permitieron sentir un inmenso placer tan solo por terminar la competencia, y muchas otras veces, el llegar a un podio le daba un toque de color adicional.


Por mencionar algunos lugares donde he participado además de Baradero puedo nombrar Gualeguaychú, San Pedro, Ramallo, Colón Buenos Aires, Colón Entre Ríos, Santo Tomé Corrientes, Cruce internacional Paysandú - Colón, Villa Gesell, Puente Zárate Brazo Largo, San Nicolás, Rosario, Chascomús, entre otras. Y mi próximo objetivo, poder nadar en Santa Fé 25 km.


Aguas abiertas. Compartir con mi familia que siempre está presente más allá del clima que nos toque en suerte, compartir con mis compañeros de entrenamiento disfrutando de un día al aire libre, nadar junto a mi hija 1 y 2 horas dependiendo del evento, conocer parajes diversos, relacionarme con mucha gente que año tras año encuentro en cada rió, y la inmensa alegría de encontrar en cada llegada a mis seres queridos esperando mi arribo es lo que me deja cada jornada deportiva.


Ojalá que esta pasión llegue a todos los que hoy no se animan a nadar en el río. No se van a arrepentir!!

Volver  |  Página Inicio  |  Deportes