-

 

PublicadoPublicado: 29/08/2007

La ilusión ya está en marcha
142 colegas integran la delegación de nuestro Consejo Profesional que ya partió hacia Tucumán
A las 18:30 hs. desde la Terminal de Retiro se produjo la partida de la delegación rumbo a las XI Olimpíadas Nacionales que este año cuentan con la cantidad inédita de más de 4.000 profesionales-atletas. El calendario de las Olimpíadas, obligó a delegaciones como las de Fútbol a partir unos días antes, debido a la inminencia de sus primeros encuentros.

Las disciplinas que verán acción serán: Ajedrez, Atletismo, Bochas, Golf, Hóckey sobre césped, Natación, Padel, Pelota paleta, Pesca, Tenis, Tenis de mesa, Vóley, Básquet y Fútbol.
Los antecedentes inmediatos de nuestro Consejo hay que buscarlos en el 2004, durante las XII Olimpíadas Regionales, también en Tucumán. En aquella oportunidad dominó el medallero oficial con 128 medallas, de las cuáles 81 fueron doradas, sumando entre Natación y Atletismo 112 preseas.

Una de las novedades preparadas por la FACPCE para esta edición es la inclusión de la categoría Súper Maxi en Fútbol, donde podrán participar los deportistas nacidos en el año 1956 y anteriores. Se suma, de esta manera, a las ya establecidas: Libre, Junior, Senior y Maxi Senior.

El Fútbol representa la mayor cantidad de inscriptos. Se presentarán equipos en las 5 categorías dispuestas por la organización.
El coordinador general de Fútbol y Técnico de la Categoría Super Maxi, Quique Traverso, es uno de los pioneros en este tipo de encuentros deportivos para Profesionales en Ciencias Económicas. Durante el año entrena a sus jugadores Martes y Jueves y compiten en torneos organizados por el club GEBA, lo que demuestra la seriedad y el compromiso con que encaran las Olimpíadas. Señala a Chaco, Santa Fe y Córdoba como rivales importantes.

Junto con la presencia de José Losada en Atletismo y las posibilidades de los equipos de Fútbol de acceder al podio, emerge la figura de la nadadora Yolanda Llorente como principal candidata a obtener medallas, gracias a su excelente año 2006 cuando consiguiera 3 medallas doradas y 3 plateadas en el Campeonato Argentino Máster de Entre Ríos.

Partida de la delegación

La primera en llegar a Retiro fue una habitué en las Olimpíadas, la tenista Norma Garciandía, múltiple medallista a lo largo de su exitosa carrera. Garciandía participa desde el año 1989 y actualmente compite durante el año para Gimnasia de Villa del Parque. El extremo opuesto es la nadadora Marta Glaz. Inscripta en estilo libre y pecho, será ésta su primer experiencia representando a nuestro Consejo en las Olimpíadas Nacionales.

A medida que la Plataforma 75 se poblaba, los comentarios giraban alrededor de distintos detalles. Mientras que al golfista José Luis Serpa, Bronce en las Regionales del 2004, le confirmaban que su deporte se disputará Jueves y Viernes a 18 hoyos cada día, el Tenista David Barón (Bronce Necochea ’95) averiguaba sobre el tiempo libre para ocuparlo en Turismo y conocer las bellezas naturales del Jardín de la República.

Los deportes colectivos han sido, a través de los años, prolíficos a la hora del recuento final de medallas. El Director Técnico del equipo de Vóley en la categoría Maxi, Tito Ullúa, y el jugador Rubén Sarafián, han estado presentes desde la primer Olimpíada en el ’88, disputada en las Termas de Río Hondo con innumerables éxitos. Compiten habitualmente en la Federación Metropolitana y señalan a los equipos de Rosario y Tucumán como los adversarios más peligrosos.

Volver  |  Página Inicio  |  Deportes