-

 

Publicado: 31/08/2007

El Fútbol, protagonista de la primer jornada
Comienzo auspicioso de los equipos de Fútbol
Las expectativas y tensiones acumuladas en la previa del inicio de las XI Olimpíadas ya son historia. Han comenzado las competencias y fue el Fútbol el primer deporte en salir a escena en Tucumán. Cuatro de los equipos presentados por nuestro Consejo compitieron en la primer jornada deportiva.
Tanto en Categoría Junior como en Maxi, el Fixture puso frente a frente a dos de los potenciales candidatos a llevarse la medalla dorada: CABA y Córdoba. Ambos partidos estuvieron caracterizados por la cautela y el respeto hacia el poderoso rival. El empate en cero que se registró como resultado final, refleja el cerrado desarrollo de ambos partidos. Pudimos ver dos encuentros con trámite trabado, friccionado y una gran paridad entre los equipos de estos dos Consejos, que seguramente serán los principales animadores del torneo.

La gran alegría llegó en la Categoría Súper Maxi. En un

Final del partido, el 0 a 0 ya estaba sentenciado.

partido vibrante, lleno de alternativas y situaciones, nuestro representativo venció 3-2 al equipo de Entre Ríos. El conjunto entrerriano dominó el juego durante los primeros minutos, donde consiguió la ventaja parcial por la mínima diferencia, pero nuestro equipo se ordenó rápidamente, lo que permitió descontar la ventaja y dar vuelta el resultado. El segundo tiempo resultó parejo, pero la calidad y experiencia de los jugadores porteños, fueron el factor fundamental que justificara la diferencia.

Equipo Senior del CPCECABA: Davila, Laurito, Avalo, Piriz, Scalise, Dieguez, Descalzo, Xamena, Spiñeira, Gonzalez, Rodriguez, Michelli, Oronier y Boglietti.

En la categoría Senior, el equipo de nuestro Consejo, cayó 2-1 frente al potente equipo presentado por la Provincia de Buenos Aires.

También debutó en las XI Olimpiadas, el equipo femenino de Vóley. Apoyadas en la gran tarea de Analía Comba y gracias a un gran esfuerzo colectivo, pudieron suplir el escaso tiempo de trabajo y entrenamiento, con una entrega destacable, que terminó redondeando una destacada tarea ante las representantes de Santiago del Estero, a pesar de caer por 2-0, con parciales de
25-22 y 25-19.
Por la noche, al cierre de las competencias, se llevó a cabo la Cena de Bienvenida con la participación de todas las delegaciones inscriptas y la presencia destacada de las autoridades de nuestra Institución representada por nuestro Presidente, José Escandell, el Secretario Julio Rotman, la Vice Presidenta 2º Flavia Melzi, el Consejero de la Comisión de Deportes Alejandro Piazza y las autoridades de dicha Comisión, su Presidente Jorge Cerrotta y la Vice Karina Januszewski.

Volver  |  Página Inicio  |  Deportes