-

 

Publicado: 31/08/2007

El Atletismo arrasa en el cierre de las competencias
Gran desempeño durante las dos jornadas finales, principalmente en Atletismo se lograron varios podios en diversas disciplinas.
Con igual contundencia que la Natación en las primeras jornadas de las Olimpíadas, el equipo de Atletismo de nuestro Consejo dominó el medallero de la disciplina. Fueron 14 las preseas capturadas entre viernes y sábado: 3 doradas, 6 plateadas y 5 de bronce, en un cierre a toda orquesta para nuestra institución, que se marchó de las XI Olimpíadas de Tucumán con la brillante marca de 42 medallas doradas, 40 plateadas y 39 de Bronce.

El CPCECABA se marchó de las XI Olimpíadas de Tucumán con la brillante marca de 42 medallas doradas, 40 plateadas y 39 de bronce.

La gran figura fue el medio fondista José Luis Losada, ganador en categoría Libre de los 1500 metros con más de 2 minutos de ventaja sobre su escolta, y de los 5000 metros con una holgura inusitada para el muy buen nivel registrado en la competencia. La tercer medalla dorada también fue en 1500 netos, pero en Categoría Senior, gracias a una carrera impecable de Alejandro Calzón Álvarez. Horas después se colgaría al cuello una plateada en los 5000 metros.

No conformes con los logros individuales, Calzón Álvarez y Losada se unieron junto a Héctor Palermo y Miguel Ángel Grella para capturar la presea plateada en la posta 4x100, detrás de Misiones. El mismo Palermo ratificó su condición de candidato al quedarse con las medallas plateadas en los 1500 y 5000 metros de la Categoría Junior, en dos finales electrizantes en las que fue derrotado por el excelente atleta riojano Adrián Vega. Rubén Cusano (bronce en 1500 maxi), Marcela Crisafulli (Bronce en 3000 Junior), Marta Glaz (plateada en 3000 Senior), Cristina Di Paulo (bronce en 3000 Maxi), Raúl Cusano (bronce en 5000 Maxi), Lázaro Becker (5000 Maxi) y la posta 4x100 femenina (bronce) completaron la prolífica cosecha.

El Vóley supera las ausencias y se queda con toda la gloria

Una de las incógnitas era el equipo de Vóley Masculino. Con larga y exitosa trayectoria, llegaban a Tucumán diezmados por la falta de alguno de sus jugadores. Sin embargo mostraron su nivel de competencia y alcanzaron la final sin ceder un solo set. En esa instancia se encontraron con el exigente Entre Ríos. En un partido jugado al límite y con circunstancias cambiantes, nuestro elenco logró la victoria por 3-2 y se subió a lo más alto del podio.

Ascensos en el Fútbol

El Fútbol fue otro deporte que dejó un saldo muy favorable. Se lograron 3 ascensos, con 2 doradas y una plateada, además de un rendimiento general satisfactorio.

En Categoría Libre se encontraron en la final los dos equipos que todos esperaban: CABA y Córdoba. Esta vez no hubo equilibrio de fuerzas, CABA fue muy superior y venció por un claro 3-1. Pero no fueron los únicos que se subieron al primer escalón del podio. La Categoría Super Maxi también lo hizo luego de derrotar a los equipos de Jujuy, Tucumán, Santa Fe y Entre Ríos.

El resto de las doradas llegaron en Bochas, de la mano de Fernando Simeone, y en Ajedrez, donde el trío Néstor Spagnuolo, Horacio Tortosa y Ricardo López vistieron el podio con los colores del CPCECABA.

La revancha cordobesa se consumó en la Categoría Maxi, donde derrotaron a CABA 2-0 y lo relegaron a la segunda posición. Quedó para nuestro equipo el consuelo del ascenso a la Zona Campeonato para las próximas Olimpíadas.

Volver  |  Página Inicio  |  Deportes