-

 

Centro de Mediación - Eventos con participación del CeMeCo

Año 2011
Diciembre - Jueves 01

Se llevó a cabo la 1ª Jornada Regional de Resolución de Conflictos, Innovación & Nuevas Tecnologías, organizada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y ODR Latinoamérica, auspiciado por nuestro Consejo.
La Dra. Millán, junto a otros colegas, disertó en panel "Formación en Resolución de Conflictos".
La Vicepresidenta 2º la Dra. Graciela Liliana Montenegro recibió de manos de los organizadores un reconocimiento a la labor desarrollada por nuestro Centro de Mediación.
Octubre - Viernes 21

La Dra. Millán fue invitada a dictar el taller: "Negociación efectiva" por el Colegio de Martilleros de La Pampa.
Octubre - Jueves 13

La Dra. Millán fue invitada a disertar en el acto de inauguración del Centro de Estudios y Análisis en Resolución y Transformación de Conflictos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
Setiembre - Lunes 19
Participación del CeMeCo


La Dra. Millán expuso en el ciclo de conferencias organizadas por el Instituto del Conflicto de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, sobre Negociación, Principios y Prospectivas.
Agosto - Lunes 29

Se llevó a cabo en la Universidad del Salvador la Conferencia: Cómo negociar con éxito, a cargo de la Dra. Alicia Millán y del Dr. Carlos Colussi, Presidente de la Comisión de Negociación y Mediación de nuestro Consejo.
Junio - Lunes 14

Se llevó a cabo en el Centro Cultural Borges la conferencia: "La situación de la Mediación en México", a cargo de la Magíster María Guadalupe Rodríguez Zamora (Universidad Autónoma de San Luís de Potosí de México) organizada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Contó con la participación de la dirección del CeMeCo y un nutrido número de mediadores del CeMeCo.

Junio - Viernes 03 y Sábado 04

La Dra. Millán disertó en el taller: "El Arte y la Mediación al servicio de la Paz", organizado por la Dirección de Métodos Alternativos para Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia de Córdoba.)
Mayo - Viernes 20

La Dra. Millán participó del 1º Congreso Mundial a Distancia de Métodos Apropiados de Resolución de Conflictos. Organizado por ODR Latinoamérica y que fue auspiciado por nuestro Consejo.
Año 2010
Noviembre - Jueves 25
Participación del CeMeCo

La Dra. Alicia Millán disertó en el Taller: Herramientas Profesionales para la Gestión de Conflictos". Organizado por la Universidad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Provincia de La Pampa.
Noviembre - Jueves 4
Participación del CeMeCo

La Dra. Alicia Millán participó en el 1º. Congreso de Mediación Prejudicial y Judicial. "Reconocimiento y Proyección de la Práctica. Organizado por la Unión de Mediadores Prejudiciales.
Integró el Panel: "Mediación en el ámbito de las Relaciones Comerciales" junto con jueces Dres. José Luis Monti (CNCiv) y Javier Cosentino (Juz. Com. Nº 18).

• Para ver la presentación, haga click aquí.
Octubre - Miércoles 30
Participación del CeMeCo


La Dra. Alicia Millán participó en en la Cyberweek 2010. Conferencia Mundial virtual anual sobre Innovación & Gestión en Resolución de Conflictos & Nuevas Tecnologías. Co-organizada por The National Center for Technology and Dispute Resolution, The Werner Institute for Negotiation and Dispute Resolution at Creighton University School of Law & Odr Latinoamérica, en su capítulo en español.
Junio - Miércoles 30
Participación del CeMeCo
Centro de Mediación
Se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El CeMeCo estuvo representado por su directora, la Dra. Alicia Millán, quien expuso sobre: "La influencia de la informática como método facilitador de las técnicas de Mediación". Organizada por el Centro de Mediación de la Facultad de Derecho de Buenos Aires de la Universidad de Buenos Aires.
Junio - Viernes 04
Asistencia del CeMeCo

La Dra. Alicia Millán asistió en representación del CeMeCo al Coloquio Internacional:
Diseñando un Sistema Global de Resolución Electrónica de Disputas transfronterizadas provenientes de los Negocios y el Trabajo por Internet”, organizado por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico.
Junio - Miércoles 02 y Jueves 03
Participación del CeMeCo
9° Foro Internacional de Resolución de Conflictos & Nuevas Tecnologías, bajo el lema: "Construyendo la Paz en la Era Digital"
Se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires siendo el primero en desarrollarse en un país hispanoparlante.
El foro coorganizado por el Centro Nacional de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Resolución de Disputas de la Universidad de Massachusetts - Amherst (NCTDR), el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA) y Online Dispute Resolution Latinoamérica (ODR), reunió a académicos, profesionales y estudiantes de todo el mundo que se dedican al análisis, el desarrollo, la práctica y la difusión de la Resolución Electrónica de Disputas -RED- (en inglés: Online Dispute Resolution - ODR) como una herramienta más dentro de los métodos de Resolución Adecuada de Disputas (RAD).
El CeMeCo estuvo representado por su directora, la Dra. Alicia Millán, quien expuso sobre: "La incorporación de las TIC'S a los Centros de Resolución de Conflictos Institucionales" y por los mediadores del registro, a través de las becas concedidas por los organizadores.
El evento contó con el auspicio académico del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para conocer el listado de disertantes, haga click aquí. (zip, 703Kb)
Abril - Jueves 14
Participación del CeMeCo

La directora del CeMeCo fue invitada a participar en el Taller de “Experiencias en Mediación” que se realizara el 14 de abril del corriente año, en la sede del organismo patrocinador Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la apertura del evento estuvo a cargo del Dr. Julián Bertranou, coordinador del Área de Gobernabilidad y de la Dra. Gladys Álvarez Directora del Proyecto
El propósito de esta actividad fue compartir experiencias surgidas de la práctica dentro del sistema de mediación conectado con los Tribunales Nacionales de Justicia en lo Civil, Comercial y Federal Civil y Comercial según lo normado por la ley 24.573 de mediación prejudicial obligatoria y los referidos a servicios voluntarios como los prestados por nuestro CeMeCo.
En esta oportunidad los Talleres Simultáneos de Experiencias, convocaron a usuarios, abogados y mediadores, que operan en Mediación, para comentar percepciones y crear un espacio para el intercambio de ideas que aportasen a un debate critico sobre distintos aspectos de los servicios de Mediación a disposición de la comunidad.
El Estudio comprende, además, los Programas de Mediación en las provincias de Río Negro y Córdoba, y ha sido declarado de interés por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Asimismo cuenta con el apoyo de reconocidas instituciones: Fundación Libra, Instituto de Investigaciones para la Justicia, Argenjus, Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Universidad Nacional de Buenos Aires, Universidad de San Andrés, entre otras.
La directora del CeMeCo, Alicia Millán, integró a los efectos arriba detallados el grupo de trabajo "Servicios Institucionales de Mediación" en el que, a partir de guías temáticas estructuradas por PNUD para sistematizar la tarea encomendada, se analizaron las distintas situaciones surgidas de las prácticas de mediación en distintos ámbitos con el objetivo de proponer nuevas estrategias de trabajo, las que a modo de conclusiones y recomendaciones fueron presentadas a los organizadores para la posterior elaboración de un documento que será publicado al finalizar el estudio en cuestión.
Año 2009
Junio - Domingo 21 a Miércoles 23
Participación del CeMeCo
II Encontro Nacional de Arbitragem e Mediação e
VI SEAMERCO (Seminario de Arbitragem e Mediação do MERCOSUR)

1. II Encontro Nacional de Arbitragem e Mediação (Conselho Nacional das Instituições de Mediação e Arbitragem)

Presentación del Libro: “Mediação Empresarial”.
Autora: Alicia Millán & otros.
Editorial Quartier Latin do Brasil. Junio 2009.
2.  VI SEAMERCO (Seminario de Arbitragem e Mediação do MERCOSUR) (Conselho Regional de Administração do Rio Grande do Sul)
Conferencia: Mediação no Mercosur.
Conferencista: Dra. Alicia Millán – (Directora del Centro de Mediación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
Especialista en Negociación). Presidente de Mesa: Adm. Rui Otávio Bernardes de Andrade - Past Presidente da OLA (Organización Latinoamericana de Administración)
Junio - Martes 16 a Jueves 18
Participación del CeMeCo
Vº Foro Regional y IVº Foro Argentino de Mediación. “ El Futuro de la Mediación y su aplicación práctica en sus diferentes ámbitos”.
Organizado por la Dirección de Justicia dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de Catamarca.
La Dra. Alicia Millán asistió en representación del CeMeCo.

Volver  |  Página InicioCentro de Mediación