-

 

Publicado: 11/05/2004

Nota a la AFIP
RG 1575 y modif. - Régimen de Información para determinados responsables. RG 1672 - Aplicativo a utilizar
Buenos Aires, 10 MAY. 2004

NOTA Nº 001389

Señor Administrador de la
Administración Federal de Ingresos Públicos
Dr. Alberto R. Abad
Hipólito Yrigoyen 370 - Piso 1º
(1086) Capital Federal

Ref.: RG 1575 y modif. - Régimen de Información para determinados responsables. RG 1672 - Aplicativo a utilizar.

Tenemos el agrado de dirigirnos al Señor Administrador a efectos de poner en su conocimiento la siguiente situación respecto del régimen de referencia.

El artículo 23 de la Resolución General 1575 estableció un régimen de información para los responsables autorizados a emitir comprobantes tipo "A", "A" con leyenda y "M", quienes deberán informar las operaciones de venta, locaciones o prestación que hayan realizado en el curso del cuatrimestre calendario.

Entendemos que esta disposición alcanza “exclusivamente” a los responsables que soliciten autorización para emitir los mencionados comprobantes a partir de la vigencia de la resolución citada según su artículo 35 (20-10-2003), en virtud de lo dispuesto por el artículo 1º segundo párrafo de la misma que dispone: “lo dispuesto precedentemente sólo es de aplicación para quienes soliciten por primera vez, la autorización para emitir comprobantes clase “A”.

Por RG 1672 publicada en el B.O. del 5 de mayo 2004 ese Organismo aprobó el aplicativo a utilizar.

Atento al trabajo administrativo que representa, siendo que su vencimiento coincide con la presentación de la declaración jurada del IVA del mes en curso, los profesionales solicitamos se disponga la prórroga y se aclare expresamente quiénes son los sujetos obligados a la presentación.

Por todo ello y considerando que tanto la extensión del plazo como la respectiva aclaración, van a facilitar la tarea profesional y mejorar el cumplimiento voluntario de los contribuyentes, es que efectuamos esta solicitud.

Esperando una resolución favorable, aprovechamos la oportunidad para saludar a Ud. muy atentamente.-

Carlos Eduardo Albacete
Secretario

Horacio López Santiso
Presidente

Volver  |  Página Inicio