-

 

Publicado: 24/06/2004

Nota al Presidente de la Nación
Monotributo. Contribuyentes Eventuales. Ley 25865.
Falta de reglamentación. Solicitud de Prórroga
Ciudad de Buenos Aires, 23 JUN. 2004

NOTA Nº 001870

Señor
Presidente de la Nación
Dr. Néstor Carlos Kirchner
Balcarce 50
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Ref.: Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) – Contribuyentes Eventuales – Ley 25865 – Falta de reglamentación – Solicitud de Prórroga

Tenemos el agrado de dirigirnos al Señor Presidente en relación con la próxima entrada en vigencia del título I de la Ley 25865 (B.O. 19.01.2004), en la forma prevista en el artículo 20 de dicha ley, el que dispone:

“Las disposiciones de esta ley entrarán en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial. Las contenidas en el Título I surtirán efectos a partir de la fecha que disponga el Poder Ejecutivo nacional, la que no podrá superar los ciento ochenta (180) días contados desde la fecha de publicación oficial.
Facúltase al Poder Ejecutivo nacional a disponer normas transitorias que permitan poner en vigencia gradualmente las reformas establecidas en el Título I de esta ley, dentro del plazo indicado en el párrafo anterior”.

En atención, a que ello debe dar lugar al inminente dictado de normas reglamentarias, solicitamos al Señor Presidente que la fijación de la fecha en que comience a surtir efectos este régimen, se establezca tomando en consideración la necesidad de la previa difusión e interpretación de dichas normas a efectos de que los contribuyentes puedan realizar los análisis respectivos.

Quedamos a disposición del Señor Presidente para cualquier aclaración que estime corresponder y para colaborar en todo aquello que considere de utilidad, con la firme convicción de que acceder a lo solicitado precedentemente, sin duda alguna redundará en beneficio de la comunidad toda.

Saludamos al Señor Presidente muy atentamente.-

Carlos Eduardo Albacete
Secretario

Horacio López Santiso
Presidente

Volver  |  Página Inicio