-

 

Publicado: 06/01/2005

Acciones Conjuntas
Texto del Convenio
Acuerdo marco para el desarrollo de acciones conjuntas entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DE LA NACIÓN, en adelante "el MINISTERIO", representado por el Dr. Carlos Alfonso TOMADA y el CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, en adelante "el CONSEJO" representado por su Presidente el Dr. D. Humberto Ángel GUSSONI y su Secretario el Dr. D. Guillermo Héctor FERNÁNDEZ, se celebra el presente acuerdo, estableciendo ambas partes las siguientes cláusulas:


PRIMERA: Con el objetivo de diseñar, establecer y proponer actividades de interés conjunto créase una "Comisión de Enlace", en adelante "la COMISIÓN", de carácter consultivo, que se integrará con DOS (2) representantes titulares y UN (1) representante suplente por cada una de las partes, que éstas designarán y que se desempeñarán "ad honorem". Las partes notificarán las designaciones a los represntantes y a la otra parte, por escrito. La COMISIÓN nombrará la persona que presidirá las reuniones y se dará, en caso de ser necesario, su propio reglamento de funcionamiento.

SEGUNDA: La COMISIÓN abordará los temas que sean de interés común del MINISTERIO y del CONSEJO, los que serán definidos por las partes, sin perjuicio de incorporar otros temas con posterioridad. Para ello utilizarán los recursos que para su desempeño se asignen por las partes de acuerdo a sus facultades y disponibilidades presupuestarias, con el fin de optimizar la gestión.

TERCERA: Establécese un canal directo de información, con intervención de la COMISIÓN o las personas que ésta designe, con el objeto de difundir las funciones específicas, las normas que son propias del ámbito del MINISTERIO y la problemática que se plantea a los integrantes de la matrícula profesional en la aplicación de las mismas.


CUARTA: Será competencia de la COMISIÓN los siguientes temas:

Difusión de la legislación vigente.
Desarrollo de procesos educativos.
Elaboración de proyectos.
Asesoramiento a profesionales.

QUINTA: La COMISIÓN se reunirá de acuerdo con los requerimientos de los temas de su competencia y a solicitud de cualquiera de sus miembros, en la forma en que se establezca en su reglamento y se dejará constancia de los temas tratados en un Libro de Actas.

SEXTA: El presente Acuerdo Marco, deberá complementarse mediante Convenios adicionales, para lo cual se faculta, por el MINISTERIO, al titular de la SECRETARÍA de TRABAJO y/o el funcionario que éste designe y por el CONSEJO, al señor Secretario, el Dr. D. Guillermo Héctor FERNÁNDEZ.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los 28 días de mes de diciembre de 2004, en prueba de conformidad se firman DOS (2) ejemplares del presente Acuerdo, de un mismo tenor y a un solo efecto.

ACUERDO MARCO M.T.E. Y S.S. N° 149

Humberto Ángel Gussoni
Presidente
CPCECABA

Dr. Carlos A. Tomada
Ministro de Trabajo, Empleo
y Seguridad Social

Dr. Guillermo Héctor Fernández
Secretario
CPCECABA

Volver  |  Página Inicio