-

 

Publicado: 10/02/2005

Convenio
Descuentos en aranceles para la Maestría en Evaluación de Proyectos
Convenio de Vinculación Académica entre El Consejo Profesional de Ciencias Económicas, La Universidad del CEMA y El Instituto Tecnológico de Buenos Aires

Entre El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con domicilio en Viamonte 1549, Ciudad de Buenos Aires, representada por su Presidente, Dr. Humberto A. Gussoni y su Secretario, Dr. Guillermo H. Fernández, en adelante 'EL CONSEJO', La Universidad del CEMA, con domicilio en Av. Córdoba 374, Ciudad de Buenos Aires, representada por su Rector, Dr. Carlos Rodríguez, en adelante 'UCEMA', El Instituto Tecnológico de Buenos Aires con domicilio en Av. Eduardo Madero 399, Ciudad de Buenos Aires, representada por su Rector, Almirante Dr. Enrique E. Molina Pico, en adelante 'EL ITBA'

Considerando:


1. UCEMA y EL ITBA, como Universidades autorizadas, tienen a su cargo en forma conjunta el dictado de la MAESTRIA EN EVALUACION DE PROYECTOS (MEP), autorizada por el MINISTERIO DE EDUCACION por Resolución N° 1682/89 y que ha recibido acreditación por la CONEAU y categorización Bn, por Resolución N° 086/01.

2. EL CONSEJO es una entidad pública no estatal, entre cuyas funciones se encuentran las de jerarquizar el ejercicio de las profesiones bajo su control y propender al desarrollo de las graduaciones a través de actividades académicas.

3. Los intereses intelectuales y científicos de las tres Entidades convergen en distintos aspectos, debiendo destacarse de manera especial el curso arriba mencionado, cuyos contenidos constituyen objetivos de perfeccionamiento de todas ellas.

4. Las Instituciones consideran beneficioso, en función de las consideraciones precedentes, establecer un Convenio de Vinculación Académica.

Por ello, Declaran y Convienen lo siguiente:


Cláusula 1.
Las Instituciones explorarán y activarán en forma conjunta la difusión de la 'Evaluación de Proyectos' como mecanismo relevante en la toma de decisiones en el campo de la inversión así como en el apoyo de los esfuerzos oficiales en el área de la inversión pública, incentivando su utilización adecuada.


Cláusula 2.
A partir de la vinculación académica de las Entidades a través de la Maestría más arriba mencionada, las mismas se comprometen a mantener un intercambio permanente de información relacionada con las novedades académicas y metodológicas en el área de la 'Evaluación de Proyectos', estableciéndose el enlace correspondiente a través de la Comisión de Evaluación de Proyectos de Inversión de EL CONSEJO y los Directores de la Maestría de las Universidades UCEMA y EL ITBA.


Cláusula 3.
En el marco de lo expresado, y como principio de ejecución de la colaboración convenida, las Universidades UCEMA y EL ITBA otorgarán un descuento del diez por ciento sobre los aranceles fijados para la Maestría en Evaluación de Proyectos a todo matriculado de EL CONSEJO que desee cursarla. EL CONSEJO dará amplia publicidad a esta oferta académica por medio de sus órganos de difusión.


Cláusula 4.
El presente Convenio tendrá vigencia a partir de la fecha y sin plazo de vencimiento, sin perjuicio de que cualquiera de las Entidades que lo suscriben pueda denunciarlo haciendo saber a las restantes dicha decisión por medio fehaciente, en cuyo caso el Convenio mantendrá validez hasta la finalización del curso.


En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los 4 días de febrero de 2005

Volver  |  Página Inicio