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Publicado: 24/05/2006

Nuevo aplicativo Resolución 11/2005
Nota a la IGJ
Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

Nota Nº

Sr. Subinspector General a cargo de la
Inspección General de Justicia
Dr. Hugo E. Rossi

Av. Paseo Colón 285
Presente

Tenemos el agrado de dirigirnos a usted con relación a la conferencia que nos ofrecieran el 23 de mayo último en sede de nuestro Consejo, para la difusión del nuevo sistema de presentación de estados contables en los términos de la Resolución IGJ 11/05.

Al respecto, deseamos manifestarle nuestra preocupación por las inquietudes planteadas por los matriculados, compartidas por nuestra Institución, la más importante no haber facilitado que este aplicativo corriera bajo la plataforma tributaria SIAp utilizada por AFIP, planteo oportunamente efectuado por el Consejo, que motivan la presente solicitud de intervención por parte de vuestro Organismo, a los fines de atender las observaciones que se detallan a continuación:
1• Establecer un período de prueba durante el cual, si se produjera algún error, sea aceptada la presentación en papel, sin necesidad de volver a legalizar.
2• Aceptar que se adjunte directamente el archivo generado por el SIAP, con el agregado de la información no comprendida en el mismo.
3• Permitir que la información relativa a los estados contables, se adjunte en un único archivo (p.ej. excel con una pestaña para cada estado).
4• Aceptar, en caso de presentaciones de períodos sucesivos, tomar como base el archivo del período anterior, de modo de ingresar únicamente las novedades.
5• Suprimir la presentación del Formulario 2, que debería quedar totalmente reemplazado e integrado al manifiesto.
6• Acelerar el desarrollo de los procedimientos tendientes a la digitalización total del sistema, para evitar el insumo de tiempo del traslado físico y de las esperas para el trámite en la Inspección.
7• Hacer extensivos estos procedimientos al resto del país, para unificar las metodologías de trabajo.
8• Racionalizar el contenido de algunos rubros que se solicitan, como por ejemplo, el de los datos personales de los directores: colocar la fecha de nacimiento en lugar de la edad, a fin de no modificar este dato todos los años.

Entendemos que éstas y otras oportunas sugerencias con "mirada profesional", que se continúen recibiendo y que iremos transmitiendo, contribuirán a enriquecer el funcionamiento del sistema y la calidad de la información que ese Organismo necesita, para cumplir con sus objetivos de control.

Al mismo tiempo, ratificamos nuestra voluntad de colaboración para facilitar esta implementación, contribuyendo a la búsqueda de soluciones para apoyar la labor profesional de los matriculados a quienes representamos y nos debemos.

Sin otro particular, y a la espera de una pronta respuesta, lo saludamos con nuestra consideración más distinguida.

Guillermo Héctor Fernández
Secretario

Humberto Ángel Gussoni
Presidente

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