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Balance |
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3 años de gestión |
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El jueves
3 de mayo, las autoridades del Consejo organizaron una reunión con motivo del tercer y
último año de gestión, en la que se analizaron las acciones efectuadas durante ese
período. El
Dr. Humberto Á. Gussoni, presidente de nuestra Institución, se encargó de dar el
informe a través de un discurso en el que destacó, en principio, todo lo logrado con
éxito en defensa de las profesiones de Ciencias Económicas, y señaló que es el
eje del accionar y la vocación de servicio que hemos elegido desde mucho tiempo atrás y
que aspiramos continúe orientando la tarea de los futuros dirigentes.
Luego hizo un resumen de las
actividades académicas que |
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Dr. Humberto Á. Gussoni,
presidente del CPCECABA |
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se
llevaron a cabo durante el año 2006 y recordó a todos los presentes la realización del
3° Encuentro de Jóvenes, que se desarrollará entre el 16 y el 18 de mayo de 2007.
Además, los invitó a participar del 2° Congreso Metropolitano de Ciencias Económicas,
a realizarse en el mes de noviembre, e indicó que es un evento de real
categoría.
Continuó su exposición haciendo hincapié al convenio firmado con la Facultad de
Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y remarcó que gran parte de la
matriculación proviene de esa casa de altos estudios. Expuso algunos temas del mencionado
convenio, en los que se estipuló el establecimiento de sedes recíprocas y la
participación en diversos eventos, entre otros.
No olvidó mencionar un tema importante en defensa de las incumbencias profesionales: el
recurso de amparo presentado al Consejo de la Magistratura. Además, remarcó todas las
acciones efectuadas en relación con la ley de Defensa del Consumidor.
Por otra parte, mencionó la puesta en marcha de EDICON Fondo Editorial del Consejo y su
participación en la Feria del Libro, y de las crecientes consultas a través de la
Biblioteca Circulante del Centro de Información Bibliográfica (CIB).
Destacó, también, la obtención de la Certificación de las Normas IRAM-ISO 9001:2000 de
los sectores de Matrículas y Legalizaciones y, recientemente, la del proceso de atención
de emergencias médicas domiciliarias del Sistema de Atención Permanente (SAP) del SIMECO
Sistema Médico Consejo.
Con respecto a las prestaciones sociales, el Dr. Gussoni resaltó la inauguración de la
Oficina de Atención de la SEPyME; la permanente actualización del sitio Web; la mejora
de los subsidios; el crecimiento del SIMECO; el funcionamiento de Trivia [Servicios
Profesionales] y el desarrollo del sector de Turismo.
Planteó también el esfuerzo constante efectuado para lograr el reingreso del Consejo a
la Federación de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas (FACPCE), por ahora sin
éxito, pero superando, paulatinamente, las diferencias y los escollos
añadió. Por otra parte, mencionó el irresuelto conflicto con el Consejo de la
provincia de Buenos Aires del que hemos hecho muchos avances pero no hemos
concretado.
Por último, convocó a todos los matriculados y a las dirigencias responsables que
abundan en el Consejo a mantener un clima de sana confrontación de ideas y de
propuestas.
El encuentro finalizó con las respuestas de las autoridades del Consejo hacia las
consultas planteadas por los presentes. |
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