-

 

Publicado: 02/07/2007

Se firmó el Acuerdo con la FACPCE
El Consejo reingresó a la Federación
Luego de tres años de intensas y prolongadas negociaciones, llevadas a cabo entre las autoridades de nuestro Consejo y de la FACPCE, se materializó el acuerdo que enmarca las condiciones del citado reingreso.

Este Acuerdo se produjo como corolario de la decisión de la Junta de Gobierno de la Federación, integrada por la totalidad de Consejos del país, que el pasado 22 de junio aprobó por unanimidad nuestra reafiliación.

Los puntos destacados del Acuerdo, versan sobre los siguientes temas:

• Un representante del Consejo, integrará en forma permanente la Mesa Directiva de la Federación, a partir de la primera renovación de autoridades.

• Se requerirán mayorías especiales para el tratamiento y aprobación de Resoluciones Técnicas, Presupuesto y Reforma de Estatuto. Se entiende por mayoría especial a los 2/3 de los votos de Consejos afiliados, que alcancen el 51% de la totalidad de aportes.

• Se constituirán comisiones especiales que representen a las profesiones de Licenciados en Administración, Actuarios y Licenciados en Economía.

• La cuota de afiliación que abonará el Consejo, no podrá exceder del 40% del presupuesto de la Federación, que se integra con el aporte de todos los Consejos miembros.

De esta manera se concreta un anhelo de todos los matriculados, que fue uno de los ejes de esta conducción del Consejo, que posibilita no solo devolverle un criterio federalista a nuestras profesiones, sino también unificar todas las normas por las cuales se rigen las mismas.

Volver  |  Página Inicio