-

 

Publicado: 27/08/2007

Nota

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

NOTA

Al Señor Presidente de la Junta de Ética,
Acuerdos y Organismos de Control de la
Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Lic. Pablo Failde Moure
S________________/___________________D

Ref. Expediente 1566 I 2007

De nuestra consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a usted con relación a la Resolución N° 29 de la Junta que usted preside y a los efectos de hacerle saber la posición del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acerca de los candidatos propuestos por los diferentes Bloques de la Legislatura para ocupar el cargo de Auditor/a General de la Ciudad.

Sobre el particular, deseamos manifestar la preocupación que nos genera como institución el hecho de que entre todos los candidatos propuestos para integrar el Colegio de Auditores sólo se encuentren dos profesionales en Ciencias Económicas, lo cual hace suponer que podría darse la situación de que el Colegio de Auditores no contara con un solo profesional en Ciencias Económicas en su composición.

La preocupación del Consejo radica en que las funciones que competen a la Auditoría General, las cuales se encuentran enumeradas en el art. 131 y 136 de la ley 70, resultan en su gran mayoría incumbencias de los profesionales en Ciencias Económicas. Dichas incumbencias surgen de los arts. 11, 13, 14, 16 ss. y cc. de la Ley Nacional N° 20.488, la cual establece claramente la obligación de contar con título de Licenciado en Economía, Contador Público, Licenciado en Administración y/o Actuario para poder llevar a cabo las tareas profesionales que se enumeran en los artículos antes detallados.

Cabe mencionar que este Consejo ha impulsado un proyecto de modificación del art. 139 de la ley 70 a los efectos de que se garantice que al menos tres de los integrantes del Colegio de Auditores sean profesionales en Ciencias Económicas.

Por último, veríamos con agrado que esta nota fuera leída en la audiencia pública a llevarse a cabo el próximo 3 de septiembre a los efectos de que los Señores Legisladores puedan tomar conocimiento de la posición del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se proceda a posponer la votación hasta tanto la lista de candidatos cumpla con lo dispuesto por la Ley 20.488.

Sin otro particular, y agradeciendo desde ya las atenciones dispensadas, saludamos al Sr. Presidente con nuestra consideración más distinguida.

Julio Rubén Rotman
Secretario

José Escandell
Presidente

Volver  |  Página Inicio