-

 

Publicado: 02/11/2007

Concurso 2007 de Tesina de Grado de Licenciado en Economía
Bases de participación
Art. 1º: El Consejo Profesional realiza la Convocatoria 2007 de Tesinas de Grado de Licenciados en Economía, cuyo objeto es galardonar la mejor tesina, seminario o trabajo final elaborada/o para obtener el título de grado de Licenciado en Economía que se presente a este concurso, de acuerdo con las siguientes disposiciones.

Art. 2º: El Consejo designará a las personas que integrarán el jurado.

Art. 3º: Podrán concursar los estudiantes que se encuentren cursando su último año y los profesionales graduados en Ciencias Económicas con título de Licenciado en Economía (otorgado o en trámite), expedido por universidad de gestión estatal o de gestión privada, situadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en el Gran Buenos Aires (incluida la ciudad de La Plata).

Art. 4º: El autor ganador del primer premio recibirá: un diploma; una beca para cursar el Programa de Especialización en Economía y Finanzas dictado por el Instituto de Ciencias Económicas (ICE); la asistencia gratuita por un año a los congresos, simposios, seminarios, conferencias y jornadas organizados por el Consejo Profesional que sean de su interés; la publicación de una entrevista personal en la revista Universo Económico; la colocación de la tesina, seminario o trabajo final por medios electrónicos en la página Web del Consejo y la posibilidad de exponer su trabajo en el Congreso de Economía a realizarse en 2008. El autor que ocupe el segundo lugar, recibirá: un diploma; una beca para cursar un módulo a elección del Programa de Especialización en Economía y Finanzas en el ICE (previa entrevista con el Director del Programa); una beca para participar en el Congreso de Economía que se realizará en este Consejo Profesional durante el 2008 y la publicación de la tesina, seminario o trabajo final en el sitio Web de este Consejo Profesional. El tercer premio consistirá en: un diploma; una beca para participar en el Congreso de Economía que se realizará durante el 2008 y la publicación de la tesina en el sitio Web de este Consejo Profesional. Además, los mejores cinco trabajos recibirán un libro a elección publicado por Edicon relacionado a temas de índole económica. En el caso que resulte ganador un trabajo elaborado por dos o más personas, los premios serán asignados a criterio de los ganadores.

Art. 5º: Los premios serán entregados en acto académico, durante el cual los autores premiados presentarán sus trabajos, exponiendo sus ideas fundamentales y las razones que motivaron su elaboración. Queda a criterio del Jurado proponer el número de menciones especiales que se podrían instituir en el caso que las tesinas, seminarios o trabajos finales presentadas/os así lo ameriten, recibiendo su autor o autores el diploma que así lo acredita.

Art. 6º: El jurado se expedirá el 30 de abril de 2008 mediante acta firmada por los miembros presentes. La decisión será tomada, luego de realizar una entrevista personal con cada uno de los participantes que accedan a la instancia final en la que se establecerá por orden de mérito los nombres que a su juicio merecen el primero, segundo y tercer premio, y las menciones especiales en el caso que correspondiesen. Si, según el criterio del jurado, corresponde tomar una prórroga para emitir su dictamen, queda facultado a hacerlo con la correspondiente comunicación a los concursantes.

Art. 7º: Si a juicio del jurado ninguna de las tesinas presentadas tuvieran mérito para acceder al premio, el concurso podrá ser declarado desierto en cualquiera de los premios.

Art. 8º: Los trabajos en condiciones de participar, deberán haber sido aprobados durante el período comprendido entre el 1° enero de 2005 y el 15 de diciembre de 2007. Es condición necesaria para participar la acreditación de la correspondiente constancia de aprobación por emitida por la Facultad ante la cual fue presentada.

Art. 9º: Se deberán presentar dos copias de cada trabajo con su respectiva carátula, una sin encarpetar con el nombre y apellido del autor y la otra encarpetada con un seudónimo y sin constar la universidad de pertenencia (debiendo preservar el anonimato en sus páginas interiores). Por separado, se deberá acompañar una hoja con la siguiente información: 1) Nombre y apellido; 2) Números de teléfonos indicando su naturaleza (particular, laboral, celular); 3) Correo electrónico; 4) universidad de pertenencia.

Art. 10º: El lugar de presentación es la Asesoría Técnica (oficina 9) del Consejo Profesional sito en Viamonte 1549 1er. piso, con las aludidas copias impresas y una copia en soporte magnético que permita su edición, hasta el viernes 28 de diciembre de 2007. Recibidas por correo, tendrán como fecha de recepción la que figure en el matasellos postal.

Art. 11º: Los concursantes no premiados podrán retirar las copias de sus tesinas dentro de los 60 (sesenta) días posteriores a la fecha de conocerse el resultado del Concurso; transcurrido dicho plazo, el Consejo Profesional procederá a su destrucción.

Art. 12º: Los Consejeros Titulares y Suplentes por los licenciados en economía ejercerán las funciones de Jurado. El Presidente del Consejo Profesional siempre integra el jurado y es su Presidente natural. Todas estas funciones serán ad honorem y las tareas se desarrollarán en la sede del Consejo. Las sesiones del jurado serán secretas, las votaciones serán nominales y, en caso de ausencia, se podrá votar en sobre cerrado, dejándose constancia de ello en actas. Las resoluciones se adoptarán por simple mayoría y, en caso de empate, el Presidente tendrá doble voto. Su fallo será inapelable.

Art. 13º: Por el sólo hecho de presentar los trabajos, los participantes tendrán acceso a la tarjeta para estudiantes, mientras que aquellos que posean su título de Licenciado en Economía (otorgado o en trámite) podrán acceder a los beneficios destinados al “Joven Graduado”.

Art. 14º: Los aspirantes al concurso aceptan todas y cada una de las condiciones establecidas en el presente reglamento.

Art. 15º: Cualquier situación no prevista será resuelta por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo todas ellas inapelables.

Volver  |  Página Inicio