-

 

Publicado: 23/10/2008

Ciclo de Conferencias
Actividad conjunta entre el Consejo y Colegio de Graduados

Organizado juntamente con el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas , el ciclo de conferencias “Aspectos relevantes sobre Asociaciones Civiles y Fundaciones”, bajo la coordinación general del Dr. C.P. Pedro M. Gecik, tiene por objeto capacitar a los profesionales de la matrícula sobre el funcionamiento de la Asociaciones Civiles y Fundaciones, en todos sus aspectos.

En este orden, se llevará a cabo la 2º Reunión el día miércoles 29 de octubre a las 18:30 hs., en el Salón Dr. Manuel Belgrano “B” de esta institución, donde se expondrá sobre los aspectos impositivos específicos de las entidades sin fines de lucro, las exenciones en el impuesto a las ganancias y la responsabilidad tributaria y penal tributaria.

En esta oportunidad, serán expositores el Dr. C.P. Alberto Baldo, ex Director de la Dirección de Asesoría Técnica AFIP-DGI, y el Dr. Abog. Francisco J. Vanoli, coordinador de Capacitación Jurídica AFIP-DGI.

Para más información e inscripción, haga click aquí.

Próximas reuniones:
3º Reunión. Aspectos jurídicos específicos de las Asociaciones Civiles y Fundaciones. Ref. 174. Miércoles 19 de noviembre – 18:30 hs.
Salón de Actos del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas.

Objetivo de la reunión:
Capacitar a los Profesionales de la matrícula que se desempeñan en entidades sin fines de lucro, sobre los aspectos jurídicos de carácter específico.

Temario:
Funcionamiento irregular de estos entes: falta de cierre de balances; falta de llamado a asambleas; comisiones directivas incompletas, etc.
Divergencias entre decisiones asamblearias y estatuto social.
Sistema sancionatorio (acusación y defensa de asociados).

Exposición:
Dr. Abog. Luis M. Calcagno (Jefé Departamento Asociaciones Civiles y Fundaciones – IGJ).
Dr. Abog. Gerardo J. Ganly (Revisor y Dictaminante en denuncias, sumarios y consultas Departamento Asociaciones Civiles y Fundaciones – IGJ).
Dra. Abog. Graciela Junqueira (Jefa de la Oficina Judicial – IGJ).

Exposición y coordinación:
Dr. C.P. Pedro M. Gecik

4º Reunión. Taller de aspectos constitutitos de asociaciones civiles, fundaciones y mutuales. Ref. 175. Jueves 20 de noviembre – 18:30 hs. - Sala Nº 1 Dr. William Leslie Chapman.

Objetivo de la reunión:
Capacitar a los Profesionales de la matrícula que se desempeñan en entidades sin fines de lucro, sobre los aspectos prácticos más relevantes.

Temario:
Análisis con desarrollo práctico de los aspectos más importantes para la constitución de una asociación civil, fundación y mutual.
Casos prácticos.

Exposición:
Dr. Abog. Marcelo O. Collomb
Dra. Abog. Eleuteria Rompotis
Dr. Abog. Octavio Vita

Exposición y coordinación:
Dra. C.P. Clara L. Ganicoche

Volver  |  Página Inicio