-

 

Publicado: 11/06/2008

Conferencia sobre RSE
Víctor Pinedo en el Consejo
Conferencia: "Ética y Valores en las Empresas: en el camino a la Responsabilidad Social"

El lunes 23 de junio a las 17:30 horas tendrá lugar esta Conferencia a cargo del especialista holandés Víctor Pinedo, en el Auditorio Arévalo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires (Viamonte 1549).

El evento es organizado en forma conjunta el Consejo y el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE), con el objetivo de instalar una cultura de Responsabilidad Social y aumentar el nivel de conocimiento sobre el tema entre las compañías nacionales.

La inscripción es gratuita, las vacantes son limitadas.

Informes e inscripción: 5382-9489 / cjurado_mark@consejo.org.ar o haciendo click aquí
Víctor Pinedo Jr.

Es presidente de Corporate Transitions International. Está radicado en Estados Unidos. Desde 1969 brinda servicios de consultoría en cambio organizacional. Corporate Transitions International mantiene una alianza estratégica con The HADA Group (miembro del IARSE) (www.thehadagroup.com).

Desarrolló Organizational Architecture, una metodología de transformación organizacional única en su tipo, que es utilizada por muchas corporaciones en todo el mundo.

Desde el año 2005 esta desarrollando en Curaçao un mega proyecto llamado Five Star Curaçao (www.5starcuraçao.com), de alcance nacional y auspiciado por el gobierno Holandés, cuyo objetivo es la definición del Propósito, Valores y Visión en la comunidad y en el ámbito político, y el logro de un consenso que logre alinear y posicionar todos sus miembros en los programas actuales y futuros asegurando la sustentabilidad de una nueva cultura.

Víctor Pinedo es un orador experimentado. Domina el holandés, español, inglés, portugués y papiamento (dialecto utilizado en algunos países del Caribe). En el ano 2003 fue invitado a participar como conferenciante en la Conferencia Nacional del Instituto ETHOS, cuyo tema central fue “Ética y Responsabilidad Social”. Pinedo puso de manifiesto su dinamismo y su vasta experiencia en una mesa redonda denominada “Ética y Valores en las empresas: en el camino a las organizaciones éticas”.

En Octubre del 2007 expuso sobre la aplicación de su metodología en el área de la educación, en el congreso mundial del International School Connection (ISC) (www.iscweb.org) que se llevó a cabo en Beijing, China, siendo nombrado Chairman of the Advisory Board de dicha organización. El lema de este Congreso fue: “Leading Schools for One World: Linking East and West”.

Víctor Pinedo es autor del libro: “Tsunami: Constructing organizations that are able to prosper in tidal waves”, el cual es considerado un best seller en el campo de la transformación organizacional. Pinedo utiliza la metáfora del TSUNAMI para describir las tensiones sociales, políticas y económicas que nuestro mundo global afronta hoy día. El libro esta dirigido a los líderes empresariales que desean prevenir y gestionar los tsunamis en sus organizaciones. Analiza la fuente y el remedio para evitarlos presentando principios y herramientas que se basan en su metodología de Arquitectura Organizacional.

Volver  |  Página Inicio