-

 

Publicado: 19/11/2008

Conferencia
España en la Argentina
El pasado día trece de noviembre, destacados funcionarios de la Embajada de España en la República Argentina y el Presidente de nuestro Consejo, Dr. José Escandell, expusieron sobre la “Gestión de España en Argentina”.

Este encuentro fue organizado por la Comisión de Estrategia, Planeamiento y Control de Gestión que preside el Dr. Ricardo Héctor Alí y contó con la coordinación general del Dr. Félix Daniel Castro Vázquez.

Participaron en representación de la Embajada de España el Lic. Julio Moreno Ventas, Consejero de Turismo, el Lic. Jorge Mariné Brandi, Consejero Económico y Comercial, la Lic. Inés Sereno, Consejera de Educación, y el Lic. Andrés Martínez Goicoechea, Secretario General de la Consejería Laboral y de Asuntos Sociales.

Inauguró la conferencia el Dr. José Escandell, quién agradeció la presencia de los funcionarios y resaltó la enorme importancia que representa el aporte de España a la economía y a la cultura de nuestro país.

A continuación, el Dr. Félix Daniel Castro Vázquez, como coordinador, también destacó la presencia y el apoyo recibido por los principales funcionarios de la Embajada de España para concretar esta conferencia y para informar a los matriculados del Consejo Profesional la amplia gestión oficial que desarrolla España en nuestro país en distintas áreas y transmitirla en forma directa a través de sus propios responsables y ejecutores. También, felicitó al Dr. José Escandell por haber sido galardonado el año anterior con la “Medalla de la Hispanidad” que otorga la Federación de Sociedades Españolas y al Dr. Jorge Navós, Contador Público y periodista hispánico, que se encontraba presente cubriendo el evento, por recibir la misma distinción en el presente año.

El Lic. Martínez Goicoechea realizó un exhaustivo detalle de los importantes planes asistenciales que desarrolla España a través de la Consejería Laboral y de Asuntos Sociales.

Sobre temas educativos y académicos, la señora Consejera de Educación, Lic. Inés Sereno, desarrolló una amplia disertación de los distintos convenios y actividades que desde allí se ofrecen, incluyendo la interesante gestión para homologar en España los distintos títulos profesionales que se obtiene en la Argentina.

Con expectante interés de los asistentes en función de la actual y compleja situación económica, el Consejero Económico y Comercial de la Embajada, el Licenciado en Ciencias Económicas Jorge Mariné Brandi, resaltó la participación estratégica de las inversiones realizadas por las empresas españolas en nuestro país durante los últimos años, acompañando muy interesantes estadísticas al respecto.

Finalmente, el Consejero de Turismo, Lic. Julio Moreno Ventas, con una muy particular, seductora, alegre y pasional exposición, complementó con preciosas imágenes de España el destino turístico atractivo y casi incomparable de su país.

Volver  |  Página Inicio