-

 

Publicado: 18/11/2008

ICE
Nuevo Miembro Observador de CLADEA
En su Asamblea Anual de 2008, realizada el pasado 25 de octubre en la UDLA Puebla, México El Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA) estableció incorporación del Instituto de Ciencias Económicas del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como Miembro Observador.

El Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA), es una de las redes más importantes de escuelas de negocios a nivel mundial.

Esta organización internacional, provee un sistema de cooperación a nivel internacional y mantiene vínculos de membresía recíproca con las principales instituciones académicas del mundo.

CLADEA, cuenta con más de 140 escuelas afiliadas de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oceanía las cuales son instituciones de educación superior dedicadas a la docencia y la investigación en el área de Administración tanto pública como privada.

Los objetivos de CLADEA son:

Ampliar y asistir en la enseñanza de la Administración, así como promover su investigación.
Difundir entre organizaciones sociales y económicas de Latinoamérica la difusión de la administración.
Desarrollar sistemas de cooperación a nivel internacional entre directores académicos de distintos países y áreas de interés, promoviendo la investigación, el desarrollo de casos y el apoyo bibliográfico.
Mantener vínculos de membresía recíproca con las principales redes académicas del mundo, constituyendo un recíproco medio de comunicación con la actividad disciplinaria en todo el globo.
Proveer con su membresía certificación de calidad y potencial de progreso académico.
Brindar asistencia técnica a organismos vinculados al desarrollo de América Latina.
Apoyar a los Centros de Información y Documentación desde el principio centro de Documentación de CLADEA.
Elaborar materiales para la enseñanza de la Administración a partir del que desarrollan los académicos de las escuelas miembros. Así como publicar libros, revistas y demás materiales de investigación y didácticos.
Facilitar la comunicación entre miembros de instituciones relacionadas con la Administración cada país e internacionalmente.
Organizar seminarios y eventos internacionales que favorezcan el intercambio y la solución de temas específicos de Latinoamérica.

Volver  |  Página Inicio