-

 

Publicado: 27/06/2008

Ofensa a los profesionales
Aclaración del Diario “La Nación”
Con motivo de la publicación contenida en la página 8 del Diario La Nación del 14 de abril, titulada “Virtual”, de autoría del dibujante Nik, donde en la segunda parte del diálogo decía textualmente: “…antes se contrataba a un contador para que dibujara los números…”,.el Consejo envió una nota al Sr. Julio César Saguier, presidente del Diario La Nación.

En la nota expresaba su profundo malestar y ponía de manifiesto que el diálogo que se reproduce en la misma “resulta ofensivo hacia los profesionales en Ciencias Económicas, toda vez que livianamente y sin fundamento alguno se le atribuyen al contador actividades delictivas que nada tienen que ver con la actividad que dichos profesionales ejercen diariamente”.

Además se destacó que la misiva era enviada en cumplimiento de su deber legal de jerarquizar, estimular y velar por el libre ejercicio de las profesiones en Ciencias Económicas y amparar la dignidad profesional, evitando que sea vulnerada tanto en lo colectivo como en lo individual, sin que implique de ningún modo una restricción y/o menoscabo de la libertad de prensa y expresión.

En respuesta, el Sr. Saguier, dirigiéndose a nuestro Presidente expresa que “lejos del ánimo de La Nación podría haber estado la voluntad de inferir daño o dolor a los miembros de la institución de profesionales que usted preside. Si se ha interpretado lo contrario de la ilustración de Nik, del 14 de abril último, presento en nombre de La Nación las excusas consiguientes” y agrega “Quieren las cosas, sin embargo, que el humor -incluso el de un talentoso y celebrado profesional como Nik- deba realizarse con licencias que no se corresponderían con otros géneros periodísticos. No necesito reiterar lo que usted y los señores miembros de esa Institución seguramente saben: La Nación ha observado invariablemente un cuidado especial por el honor de las personas y de las instituciones y ese estilo es parte de su identidad.”

Volver  |  Página Inicio