-

 

Publicado: 11/03/2008

Becas
Maestría en Investigación de Mercado y Data Mining
La Universidad de Bologna en Buenos Aires otorga becas del 30 al 50% para el cursado de la Maestría en Investigación de Mercado y Data Mining, destinadas a matriculados de nuestro Consejo.

El próximo 21 de abril dará comienzo, en la Ciudad de Buenos Aires, la primera edición de la Maestría en Investigación de Mercado y Data Mining con la presencia de un cuerpo de profesores provenientes del exterior.

La Maestría está orientada a formar recursos humanos de empresas y organizaciones complejas en las más recientes técnicas metodológico-estadísticas de análisis y gestión de datos, para el desarrollo de negocios y proyectos.

Este nuevo programa de UniBo en "Investigación de Mercado y Data Mining" está orientado a la formación y perfeccionamiento de profesionales en las más recientes técnicas metodológico-estadísticas de análisis y gestión de datos para el desarrollo de negocios y proyectos.

El programa otorga un título oficial de validez europea (Alma Mater Studiorum-Università di Bologna) y consta de 400 horas presenciales que se desarrollarán durante 6 meses bajo una modalidad de cursada compatible con compromisos laborales de los estudiantes. Es importante destacar, que el cuerpo docente forma parte del mismo master que se dicta en Europa desde 2002.

Siguiendo las normas europeas en programas de formación de posgrado, el master incluye un stage obligatorio en empresas o instituciones italianas o argentinas y goza del patrocinio de SPSS, SAS, Aerroterra (propietarios de las licencias para Argentina de Esri, Geographical Information Systems - GIS) y SAIMO (Sociedad Argentina de Investigadores de Marketing y Opinión).

La actividad lectiva se extenderá de abril a septiembre de 2008, período en el cual se dictarán los cursos obligatorios -distribuidos en los días lunes, viernes y sábados exclusivamente-. El período comprendido entre septiembre y diciembre de 2008 se dedicará a la realización de la tesis final y del mencionado stage. Al finalizar dichos requisitos, se hará entrega del título de Magister.

Los cursos se dictarán principalmente en inglés y en menor grado en italiano y español.

Para acceder a la preselección, es necesario presentar la siguiente documentación:

Módulo de admisión completo con una fotografía 4X4 (frente);
Fotocopia del DNI o documento de identidad;
Fotocopia del Certificado Analítico de estudios universitarios donde figure la legalización del Ministerio de Educación;
Dos cartas de presentación de docentes pertenecientes a la universidad donde el candidato ha desarrollado sus estudios y/o de referencias profesionales;
Currículum Vitae completo;
Diploma Universitario y Certificado Analítico de estudios universitario apostillados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, y legalizados por el Consulado Italiano (una vez que han sido admitidos).

Los datos deben ser enviados a la Universidad de Bologna en Buenos Aires, sita en Rodríguez Peña 1464 hasta el viernes 28 de marzo de 2008.

Los postulantes serán evaluados por un Jurado de Selección integrado por representantes de la citada universidad, quienes definirán antes del 3 de abril de 2008, los candidatos a obtener las becas.

Con el fin de ofrecer mayor información respecto de la maestría, el próximo jueves 13 de marzo 18:30, se realizará en la sede de la universidad la última presentación pública del programa en la cual se expondrán los principales aspectos científicos y organizativos del mismo.

• Para más información acerca de los contenidos de la Maestría, haga click aquí.

• Para acceder al texto del Convenio, haga click aquí
(PDF, 19Kb).

Volver  |  Página Inicio