-

 

Publicado: 09/06/2008

Resolución AGIP 258
Ingresos brutos. Nivel de riesgo de contribuyentes. Prórroga concedida
La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos trasladó al 1º de julio de 2008 la fecha de entrada en vigencia del régimen dispuesto por la Resolución Nº 251/08, norma mediante la cual se estableció que a aquellos contribuyentes y responsables que se consideren como de “Alto Riesgo Fiscal” se les aplicarán alícuotas de retención y percepción del orden del 3% y 6%, respectivamente.

De esta forma, dicho Organismo accedió al pedido formulado por nuestro Consejo –mediante nota– que se realizara a fines de mayo pasado.

Los fundamentos de dicha solicitud se sustentaron en el escaso plazo existente entre su conocimiento y la efectiva puesta en vigencia del nuevo régimen, período en el que debe considerarse el tiempo necesario para el debido análisis, implementación y/o adecuación de los sistemas informáticos de los sujetos alcanzados. En adición a lo expuesto, se expresó que la fecha original de entrada en vigencia de la norma (2 de junio) coincidía prácticamente con en plazo de vencimiento especial para presentar ganancias y ganancia mínima presunta para los sujetos empresa.

Volver  |  Página Inicio