-

 

Publicado: 19/09/2008

Conferencia
El economista Vito Tanzi disertó en el Consejo
El pasado lunes 15 de septiembre, el destacado economista Vito Tanzi ofreció la conferencia “Los efectos de la inflación en las finanzas públicas.”, en el Salón Manuel Belgrano del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires.

El evento fue organizado por la Comisión de Estudios Tributarios y contó con la participación de la Comisión de Estudios sobre Finanzas Públicas. La apertura de la charla estuvo a cargo del Dr. Ángel Schindel quien, previo a la exposición de Tanzi, ofreció una breve introducción a manera de presentación del expositor y del tema elegido.
Vito Tanzi es una figura legendaria entre los economistas. Imprimió su nombre en la teoría, con "el efecto Tanzi", una de las piedras angulares de la tributación moderna. A lo largo de su carrera, Tanzi trabajó en temas vinculados a las finanzas públicas y la macroeconomía. También mantuvo un interés permanente en el desarrollo fiscal de los países latinoamericanos.
La presencia de Tanzi en nuestra institución, sirvió para que los profesionales asistentes a la conferencia escucharan la visión del economista en temas relacionados con las causas que dan origen a un proceso inflacionario y el efecto de ésta sobre las finanzas públicas.
Asimismo, el ex tributarista del FMI, dio su marcada visión sobre control de la inflación y las perspectivas en el corto y mediano plazo. En el coloquio, Tanzi analizó, a través de ejemplos prácticos, el contexto mundial y de nuestro país.

Los profesionales que participaron del evento se llevaron una visión macro sobre las consecuencias y las causas del proceso inflacionario y los efectos que éste causa a las economías en su conjunto.

“La inflación parecía ser un problema del pasado, pero ha quedado claro que no lo es”, dijo Tanzi en un pasaje de su presentación, demostrando así que sus estudios están mas vigentes que nunca.

Volver  |  Página Inicio