-

 

Publicado: 10/09/2009

Ecos del IX Congreso Internacional de Administración
Dr. Escandell: “Generar valor es el gran desafío de nuestro tiempo”

El Acto de Apertura de la segunda jornada del XVI Congreso Internacional de Administración contó con la presencia del Dr. José Escandell, Presidente de nuestro Consejo y del Dr. Luis M. Gabancho, Presidente del Comité Ejecutivo del Evento.

En sus palabras iniciales, el Dr. Escandell aprovechó para saludar a los estudiantes y explicar la vinculación que existe entre las tres palabras que conforman el lema del Congreso -talento, imaginación y valores- y el secreto del éxito profesional.

“Vivimos una época difícil, en la que pareciera que el mundo ha ido perdiendo

Dr. C.P. José Escandell

valores, rumbos, porque se ha quebrado la visión del bien común como fuerza fundamental que motoriza todos los sectores”, expresó Escandell. Y continuó: “Tenemos la tarea de la generación de principios y valores al servicio de todos, luchando contra la marginalidad, buscando el desarrollo pleno de cada uno para lograr ciudadanos efectivos y concientes. Generar valor es el gran desafío de nuestro tiempo”.

Al mismo tiempo, el Presidente del Consejo llamó al compromiso de los profesionales en cuanto a desempeñar un rol responsable en la sociedad y a no quedarse en la queja, sino a trabajar con miras a la ampliación de las fronteras de bienestar y a ser agentes de cambio.

Tanto el Dr. Escandell como el Dr. Gabancho coincidieron en la importancia de combinar los valores humanos con los organizacionales y el único camino para lograr esa mixtura es la educación.

Con relación a los aspectos académicos, es preciso destacar que se han recibido más de 50 trabajos de todo el mundo que se expondrán durante el transcurso del Congreso y que estarán sujetos a la valoración a un comité evaluador de excelencia.

Para finalizar, Escandell volvió a referirse al Congreso como “un espacio de compromiso, confraternidad, pensamiento profundo y ético”.

Volver  |  Página Inicio