-

 

Publicado: 19/10/2009

El Consejo repudia el ataque al CPCE de Jujuy
Ante los acontecimientos que son de dominio público, el Consejo repudia los hechos de violencia perpetrados contra nuestra entidad hermana el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Jujuy, y reivindicamos el rol que cabe a nuestras entidades en la construcción de la democracia desde el principio de la pluralidad ideológica.

Resulta desolador que nuestra entidad hermana del Norte del país haya sido víctima de destrozos de sus instalaciones precisamente en ocasión de aprestarse a desarrollar, a través del Instituto de Políticas Públicas, un evento dirigido a los profesionales y estudiantes de las Ciencias Económicas, funcionarios de los gobiernos provincial y municipal, legisladores de todos los niveles, y ciudadanos interesados en la temática, quienes podían asistir gratuitamente.

Tenemos que condenar enérgicamente a los grupos de violencia que atentan contra la convivencia y que lesionan permanentemente los derechos de los habitantes de este país, y pedir de los funcionarios que tienen a cargo la seguridad y la justicia que apliquen la ley inexorablemente. No existen justificativos de la violencia y nuestras entidades no pueden admitir pasivamente ser objeto de ataques que además de inmerecidos son la antítesis de la convivencia democrática y constituyen delitos.

Es hora de que como sociedad asumamos que el diálogo fecundo, la paz interna y la concordia dejen de ser meras invocaciones y se transformen en la realidad concreta que la ciudadanía anhela y de hecho necesita y merece.

Volver  |  Página Inicio