-

 

Publicado: 21/07/2009

Resolución 433/2009
Clave fiscal AGIP. Creación de la “Clave Ciudad”
Continuando con la implementación del nuevo Sistema de Administración Tributaria, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos dispuso la creación de la clave fiscal, denominada a tales fines “Clave Ciudad” mediante la Resolución 433/2009 (BO CABA 16/07/2009).

Su utilización resulta obligatoria a los fines de identificar a los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos de esta ciudad.

El Ente Recaudador definirá en el futuro su aplicación para cualquier otro servicio que se habilite a tales efectos.

Se destacan las principales características:

La Clave Ciudad es una contraseña que otorga la AGIP para poder realizar trámites (presentar declaraciones juradas, solicitar la baja en impuestos o regímenes, o cualquier otro servicio que se habilite en el futuro).

La clave que otorga la Administración debe ser reemplazada por el contribuyente o representante a partir de su primera utilización.

La presentación de las declaraciones juradas del impuesto sobre los ingresos brutos se realizará exclusivamente mediante transferencia electrónica de datos a través de la página web de esa Administración (www.agip.gob.ar), siendo imprescindible la utilización de las respectivas Claves Ciudad.

Se disponen dos niveles de seguridad:

   - Nivel de Seguridad 1: de asignación exclusiva a las personas físicas que actúan en representación de sí mismas. Su obtención se realiza ingresando un dato no público (pago ya efectuado) en la página web antes mencionada.

   - Nivel de Seguridad 2: el mismo resulta atribuible únicamente a las personas jurídicas a través de sus representantes (designados mediante escritura pública salvo que se trate del representante legal) ó bien personas físicas que actúan en representación de terceros, permitiendo además actuar por sí mismo. El trámite para su obtención es presencial en la Dirección General de Rentas y delegaciones habilitadas. Por otra parte, este nivel permite efectuar la delegación en uno o varios subadministrador/es.

La presente resolución se encuentra vigente desde el lunes 13 de julio de 2009.

Volver  |  Página Inicio