-

 

Publicado: 22/05/2009

Cooperación académica
Se implementa el Convenio firmado con la Universidad de Bologna

En un paso que permitirá aprovechar sinergias en asuntos que nos son comunes, el 5 de mayo se firmó un convenio de cooperación académica entre el Consejo y la Representación en Buenos Aires de la Universidad de Bologna. El objetivo del acuerdo es fomentar la cooperación y complementación entre ambas partes en materia académica, científica, técnica, cultural y de investigación, coordinando e integrando iniciativas de sus respectivas competencias institucionales que contribuyan al fortalecimiento de la gestión.

El Convenio se suma a uno de

Cooperación Institucional que se firmó en marzo de 2008, y permitirá fortalecer la formación de recursos humanos fundamentalmente en las áreas de administración de las PYMES, cuyo entramado productivo el país necesita fortalecer.

El fortalecimiento del vínculo con la Universidad de Bologna adquiere para el Consejo relieve estratégico, ya que dicha Universidad cuenta con una larga trayectoria en el ámbito de actividades dirigidas a la capacitación y al fortalecimiento de las PYME de Europa y de América Latina.

Ambas instituciones firmantes se comprometen a diseñar e implementar un Curso de Alta Formación en "Gestión Financiera de PyME", que otorgará créditos formativos validos dentro del sistema universitario europeo. Al final del curso los alumnos recibirán un titulo oficial Alma Mater Studiorum y un titulo de asistencia expedido conjuntamente por el CONSEJO y por la Universidad de Bologna. El curso contará con 54 horas reales de dictado, estando excluidas de esta carga horaria las horas dedicadas a los trabajos del curso o memoria profesional.

Vea el acuerdo completo, junto con el Anexo que contiene Cronograma Anual de Actividades y los Módulos que serán contemplados en el programa del Curso, haciendo click aquí. (pdf, 64Kb)

Volver  |  Página Inicio