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A
través de la Resolución General (AFIP) Nº 2676, la AFIP establece un
reempadronamiento de controladores fiscales, el cual deberá realizarse entre el
14/9/09 y el 16/10/09, a través del servicio con clave fiscal "Gestión de
Controladores Fiscales".
Aquellos equipos que no se reempadronen quedarán inhabilitados a partir del 17/10/09.
Por otra parte, a partir del 14/9/09 los trámites de alta y modificación de los equipos
deberán realizarse también a través del servicio anteriormente mencionado.
Con la guía paso a paso, conozca como realizar el reempadronamiento ingrese aquí.ABC
Consultas y Respuestas Frecuentes del Sitio Web de la AFIP
ERORES
ID 10717637
Evento 2285 - ERROR 115: La CUIT de la empresa comercializadora no se encuentra informada
por la empresa proveedora del Controlador Fiscal
18/09/2009 12:00:00 a.m.
El contribuyente deberá contactarse con la Empresa Proveedora para solicitarle que
declare las empresas comercializadoras, servicios técnicos o técnicos autorizados,
ingresando al Servicio "Gestión de Controladores Fiscales" mediante la
utilización de la "Clave Fiscal".
Fuente: CIT AFIP
ID 10724663
Evento 2286 - ERROR 118: La CUIT del Servicio Técnico ingresada es Inválida o no se
encuentra Activa
18/09/2009 12:00:00 a.m.
El contribuyente deberá contactarse con la Empresa Proveedora para solicitarle que
declare las empresas comercializadoras, servicios técnicos o técnicos autorizados,
ingresando al Servicio "Gestión de Controladores Fiscales" mediante la
utilización de la "Clave Fiscal".
Fuente: CIT AFIP
ID 10727005
Evento 2287 - ERROR 119: La CUIT del Servicio Técnico no se encuentra informada por la
empresa proveedora del controlador fiscal
18/09/2009 12:00:00 a.m.
El contribuyente deberá contactarse con la Empresa Proveedora para solicitarle que
declare las empresas comercializadoras, servicios técnicos o técnicos autorizados,
ingresando al Servicio "Gestión de Controladores Fiscales" mediante la
utilización de la "Clave Fiscal".
Fuente: CIT AFIP
ID 10731689
Evento 2288 - ERROR 120: La CUIT del Técnico Autorizado ingresada es Inválida o no se
encuentra Activa
18/09/2009 12:00:00 a.m.
El contribuyente deberá contactarse con la Empresa Proveedora para solicitarle que
declare las empresas comercializadoras, servicios técnicos o técnicos autorizados,
ingresando al Servicio "Gestión de Controladores Fiscales" mediante la
utilización de la "Clave Fiscal".
Fuente: CIT AFIP
ID 10734031
Evento 2289 - ERROR 121: La CUIT del técnico autorizado no se encuentra informada por la
empresa proveedora del controlador fiscal
18/09/2009 12:00:00 a.m.
El contribuyente deberá contactarse con la Empresa Proveedora para solicitarle que
declare las empresas comercializadoras, servicios técnicos o técnicos autorizados,
ingresando al Servicio "Gestión de Controladores Fiscales" mediante la
utilización de la "Clave Fiscal".
Fuente: CIT AFIP
ID 10736373
Evento 2290 - ERROR 123: La fecha de Iniciación del Controlador fiscal no puede ser
anterior a la fecha de entrega
18/09/2009 12:00:00 a.m.
Se deberá verificar la fecha de Iniciación ingresada ya que debe ser posterior a la
fecha de entrega.
Fuente: CIT AFIP
ID 10738715
Evento 2291 - ERROR 125: La CUIT del profesional en Sistemas es un dato obligatorio
18/09/2009 12:00:00 a.m.
Se deberá ingresar la CUIT del profesional en sistemas cuando el equipo es una impresora
fiscal y siempre que se esté dando el alta de un equipo.
Fuente: CIT AFIP
ID 10741057
Evento 2292 - ERROR 304: El campo Piso del domicilio debe ser numérico
18/09/2009 12:00:00 a.m.
En este campo solamente debe ingresar números.
Fuente: CIT AFIP
ID 10743399
Evento 2293 - ERROR 401: El controlador fiscal se encuentra reempadronado con anterioridad
18/09/2009 12:00:00 a.m.
Se debe verificar los datos ingresados.
Fuente: CIT AFIP
ID 10745741
Evento 2294 - ERROR 407: El punto de venta se encuentra utilizado para otro controlador
fiscal en la transacción de empadronamiento
18/09/2009 12:00:00 a.m.
Se debe verificar los datos ingresados.
Fuente: CIT AFIP
ID 10748083
Evento 2295 - ERROR 412: La fecha de entrega debe ser posterior a la fecha estipulada en
la Resolución General
18/09/2009 12:00:00 a.m.
La habilitación del código de controlador debe efectuarse por la transacción de
Reempadronamiento y no de alta.
Fuente: CIT AFIP
ID 10750425
Evento 2296 ¿ ERROR 416: La Fecha de Entrega debe ser anterior a la fecha estipulada en
la Resolución General
18/09/2009 12:00:00 a.m.
La habilitación del código de controlador debe efectuarse por al transacción de alta y
no Reempadronamiento.
Fuente: CIT AFIP
ID 10759793
Evento 2298 - ERROR 999: Error de conexión
18/09/2009 12:00:00 a.m.
Ante este mensaje, se sugiere borrar los archivos temporales que guarda el programa
Internet Explorer. Para hacerlo realice el siguiente procedimiento: abra Internet Explorer
--> Seleccione Herramientas --> Opciones de Internet. Elija la solapa General y
allí haga click en el botón Eliminar archivos temporales y luego en el botón Eliminar
cookies, y posteriormente realice el trámite.
Fuente: CIT AFIP
ID 10762135
Evento 2299 - Realicé un empadronamiento de forma errónea, ¿cómo debo proceder?
18/09/2009 12:00:00 a.m.
Deberá anular el reempadronamiento.
Fuente: CIT AFIP
ID 10776187
Evento 2301 - Si se realizó un reempadronamiento de Controladores Fiscales de manera
errónea ¿cómo debo proceder para solucionar el mismo?
25/09/2009 12:00:00 a.m.
En caso de realizar un reempadronamiento de Controlador Fiscal de manera errónea deberá
anular dicho reempadronamiento.
Para ello deberá ingresar al servicio "Gestión de Controladores Fiscales" y
allí seleccionar la opción que corresponde al tipo de contribuyente, luego la opción
"Reempadronamiento de Controladores Fiscales" y por último la opción
"Anulación del Reempadronamiento", donde procederá a la anulación del mismo.
Fuente: CIT AFIP
ID 10783213
Evento 2304 - En caso de Reempadronamiento el sistema trae por defecto la opción
"Equipo Usado: SI", ¿Es correcto?
25/09/2009 12:00:00 a.m.
Se debe tener en cuenta que el Reempadronamiento es para aquellos equipos que ya se
encuentran dados de alta y por ende se trata de equipos usados, por tal motivo el sistema
solo permite tildar "Equipo Usado: SI".
Asimismo, si usted indica "Equipo Usado: SI" y luego "Equipo Propio:
NO", el sistema le habilitará el campo para ingresar "CUIT del tercero".
Si, en cambio, se ingresa por "A/B/M de controladores fiscales", opción
"Alta", el sistema le permitirá seleccionar "Equipo Usado" SI o NO.
Fuente: CIT AFIP
Preguntas
Frecuentes
ID 10670797
Evento 2272 - ¿Cómo solicito la habilitación de Controladores e Impresoras Fiscales?
15/09/2009 12:00:00 a.m.
A partir del día 14 de setiembre de 2009, todos los contribuyentes y responsables,
deberán solicitar la habilitación de controladores fiscales, de acuerdo con el
procedimiento, que para cada caso, se indica a continuación:
a) Para las altas de los equipamientos, así como para las modificaciones de datos: se
accederá únicamente a través del sitio web de esta Administración Federal
(http://www.afip.gob.ar) e ingresará al servicio "Gestión de Controladores
Fiscales" mediante la utilización de la "Clave Fiscal" obtenida, según el
procedimiento establecido por la resolución general 2239, su modificatoria y sus
complementarias. Como constancia de la presentación realizada y admitida, el sistema
emitirá un comprobante que tendrá el carácter de acuse de recibo.
De tratarse de una impresora fiscal, dicha constancia no podrá visualizarse hasta tanto
no se cumpla con el procedimiento establecido en el inciso b) del presente artículo.
b)Para la habilitación de impresoras fiscales: el profesional en sistemas, responsable de
la adaptación o del diseño y desarrollo de la programación del sistema computarizado
para la emisión de los comprobantes, y el usuario o la persona que legalmente ejerza su
representación, deberán acceder al sitio web institucional, e ingresar al servicio
"Gestión de Controladores Fiscales", a fin de declarar que el programa de
aplicación está adaptado para la emisión de comprobantes, de acuerdo con los
requerimientos establecidos por la presente, dejando constancia que el sistema de
facturación sólo permite la emisión de comprobantes fiscales por el "Controlador
Fiscal" denunciado.
c) La habilitación para el uso del Controlador Fiscal será efectuada únicamente por el
técnico autorizado por el proveedor, mediante el procedimiento de inicialización
definido en el Apartado P, Capítulo III del Anexo I de la resolución general (DGI) 4104,
texto sustituido por la resolución general 259, sus modificatorias y complementarias,
dentro de los TREINTA (30) días corridos de entregado el equipo.
Para visualizar las pantallas relacionadas con el procedimiento haga click aquí
Fuente: Art. 2 R.G. 2676
ID 10673139
Evento 2275 - ¿Qué operaciones se pueden realizar utilizando el servicio "Gestión
de Controladores Fiscales"?
15/09/2009 12:00:00 a.m.
Se podrá informar:
a) Cambio del domicilio comercial. Este cambio no implica la modificación del código de
punto de venta.
b) Cambio del sistema computarizado.
c) Cualquier otra modificación de los datos consignados originalmente, excepto la Clave
Única de Identificación Tributaria (CUIT), del usuario y el punto de venta del
Controlador Fiscal.
Se deberá tener en cuenta que estos cambios se deben informar dentro de los 2 (Dos) dias
hábiles de sucedidos los mismos.
Fuente: Art. 4 R.G. 2676
ID 10675481
Evento 2273 - ¿Qué procedimiento deben seguir las empresas proveedoras se Controladores
Fiscales, a los fines de inscribirse en el Registro de Empresas Proveedoras?
15/09/2009 12:00:00 a.m.
Las empresas proveedoras de los equipamientos denominados "Controladores
Fiscales" a los fines de inscribirse en el Registro de Empresas Proveedoras deberán
declarar los datos correspondientes a los puntos 1. a 5. del Apartado A del Capítulo
XIII, del Anexo I de la resolución general (DGI) 4104, texto sustituido por la
resolución general 259, sus modificatorias y complementarias, ingresando al servicio
"Gestión de Controladores Fiscales" disponible en el sitio web(http://www.afip.gob.ar),
mediante la utilización de la Clave Fiscal, obtenida según el procedimiento establecido
por la resolución general 2239, su modificatoria y sus complementarias.
La documentación detallada en los puntos 6. a 13. del apartado mencionado en el párrafo
anterior, deberá presentarse encarpetada, foliada y respetando el orden descripto en el
aludido apartado. Las constancias obtenidas de las aplicaciones disponibles en el servicio
mencionado en el párrafo precedente, deberán adjuntarse a la carpeta de la presentación
en el Grupo de Trabajo para Seguimiento y Control - Controladores Fiscales.
Las empresas proveedoras que ya se encuentren empadronadas deberán declarar la totalidad
de los datos vigentes a que se refieren los citados puntos 1. a 5., hasta el día 13 de
setiembre de 2009, inclusive.
Fuente: Art. 6 R.G. 2676
ID 10680165
Evento 2274 - ¿Cómo se realiza el reempadronamiento de Controladores e Impresoras
Fiscales y la impresión de Constancias de Reempadronamiento?
15/09/2009 12:00:00 a.m.
Para realizar el reempadronamiento del Controlador o Impresora Fiscal los contribuyentes
deberán seguir el siguiente procedimiento:
1) Ingrese con su "Clave Fiscal" al Servicio "Gestión de Controladores
Fiscales".
2) Dentro del menú desplegado deberá seleccionar la opción "Contribuyente".
3) Dentro de las opciones seleccionadas cliquear sobre la denominada
"Reempadronamiento de Controladores Fiscales".
4) Deberá seleccionar la opción "Reempadronamiento".
5) El sistema desplegará en pantalla las opciones para realizar el reempadronamiento.
Podrá realizarlo ingresando los datos del controlador en línea o efectuando la
importación de datos desde un archivo de texto previamente confeccionado al efecto.
Para la opción "Presentación asistida en línea"
-Deberá ingresar los datos del controlador, requeridos por el sistema y presionar
"Aceptar".
-De resultar correctos los datos ingresados el sistema posibilita la impresión de la
constancia del reempadronamiento, para lo cual deberá seleccionar la opción
"Constancia Reempadronamiento".
-A continuación el sistema despliega en pantalla la constancia del reempadronamiento.
Para la opción "Presentación por importación de datos"
-Deberá cliquear sobre el botón "Examinar" para seleccionar el archivo que
contiene la información.
-Una vez seleccionado el archivo de importación presionar sobre el botón
"Importar".
-De resultar correctos los datos del archivo de importación, el sistema desplegará la
pantalla de confirmación de los datos de los controladores que han sido reempadronados.
Pasos para la Impresión de Constancias de Reempadronamiento
1) Dentro de la opción "Reempadronamiento de Controladores Fiscales" deberá
seleccionar la opción "Constancias".
2) El sistema desplegará las constancias correspondientes a cada uno de los
controladores/impresoras fiscales que se encuentran disponibles.
Deberá cliquear sobre el número de constancia que corresponde al controlador/impresora
fiscal respecto del cual necesita realizar la impresión de la Constancia del
Reempadronamiento efectuado.
El sistema posibilita, una vez efectuado el reempadronamiento posibilita la impresión de
las constancias de empadronamiento de los controladores para los cuales se hubiera
cumplido con la remisión de información.
3) El sistema desplegará en pantalla la constancia correspondiente
Para visualizar las pantallas relacionadas con el procedimiento haga click aquí
Fuente: Art. 9 R.G. 2676
ID 10684849
Evento 2276 - ¿Para operar con el servicio "Gestión de Controladores Fiscales"
con Clave Fiscal, qué nivel de seguridad debo tener habilitado ? ¿Es un servicio
delegable ?
16/09/2009 12:00:00 a.m.
Para operar el servicio "Gestión de Controladores Fiscales" se requiere Clave
Fiscal con nivel de Seguridad 3 (tres) como mínimo y el mismo es delegable.
Fuente: CIT AFIP
ID 10776187
Evento 2301 - Si se realizó un reempadronamiento de Controladores Fiscales de manera
errónea ¿cómo debo proceder para solucionar el mismo?
25/09/2009 12:00:00 a.m.
En caso de realizar un reempadronamiento de Controlador Fiscal de manera errónea deberá
anular dicho reempadronamiento.
Para ello deberá ingresar al servicio "Gestión de Controladores Fiscales" y
allí seleccionar la opción que corresponde al tipo de contribuyente, luego la opción
"Reempadronamiento de Controladores Fiscales" y por último la opción
"Anulación del Reempadronamiento", donde procederá a la anulación del mismo.
Fuente: CIT AFIP
ID 10778529
Evento 2302 - Si un contribuyente adquirió un controlador fiscal de un particular y este
a su vez lo adquirió de una empresa comercializadora, ¿Qué debe informar en el campo
"Datos del Vendedor"?
25/09/2009 12:00:00 a.m.
En caso de venta entre particulares, se debe informar en el campo "Datos del
vendedor" los que corresponden al tercero a quien se le compró el equipo.
Fuente: CIT AFIP
ID 10780871
Evento 2303 - Si se realizó la compra de un controlador fiscal y luego el recambio de la
memoria fiscal correspondiente al equipo, ¿Qué se debe informar en el campo "Fecha
de entrega" y "Fecha de inicialización"?
25/09/2009 12:00:00 a.m.
Se deberá informar en el campo "Fecha de entrega" la fecha en la cual se
recibió el equipo y en el campo "Fecha de inicialización" la fecha
correspondiente a la última inicialización que se realizó.
Fuente: CIT AFIP
ID 10783213
Evento 2304 - En caso de Reempadronamiento el sistema trae por defecto la opción
"Equipo Usado: SI", ¿Es correcto?
25/09/2009 12:00:00 a.m.
Se debe tener en cuenta que el Reempadronamiento es para aquellos equipos que ya se
encuentran dados de alta y por ende se trata de equipos usados, por tal motivo el sistema
solo permite tildar "Equipo Usado: SI".
Asimismo, si usted indica "Equipo Usado: SI" y luego "Equipo Propio:
NO", el sistema le habilitará el campo para ingresar "CUIT del tercero".
Si, en cambio, se ingresa por "A/B/M de controladores fiscales", opción
"Alta", el sistema le permitirá seleccionar "Equipo Usado" SI o NO.
Fuente: CIT AFIP
ID 10785555
Evento 2305 - ¿A Quién se considera "Profesional en sistemas"?
25/09/2009 12:00:00 a.m.
El "Profesional en sistemas" es un dato requerido únicamente para
"Impresoras fiscales" y se refiere a aquel que hizo el sistema de facturación,
responsable de la adaptación o del diseño y desarrollo de la programación del sistema
computadorizado para la emisión de los comprobantes.
Fuente: CIT AFIP |
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