-

 

Publicado: 12/08/2009

Título I de la Ley 26.476
Deudas de la Seguridad Social: Pedimos prórroga y también
plan de pagos por el año 2008
Nuestro Consejo envió una nota (pdf, 131Kb) al Ministro de Trabajo, Dr. Carlos Tomada, en virtud de las disposiciones del Decreto (PE) 1018/09, norma mediante la cual se extendió por 180 días el vencimiento del plazo para realizar la exteriorización del empleo y/o de la remuneración no declarada.

A raíz del decreto citado, ha quedado en evidencia que el plazo original del 180 días establecido por el artículo 14 de la Ley 26.476 no ha resultado suficiente a los fines que los contribuyentes y/o responsables realicen la adhesión a dicho régimen.

En función de ello, se solicitó la ampliación del plazo para realizar el acogimiento al Título I de la Ley 26.476, por las obligaciones vinculadas a los recursos de la seguridad social (al momento, dicho plazo expira el próximo 31 de agosto) en un lapso no inferior a los 90 días.

Por otra parte, se hizo referencia a la posibilidad que tienen - mediante el Título I de la Ley 26.476 - los contribuyentes y/o responsables de regularizar sus obligaciones vencidas hasta el 31 de diciembre de 2007, considerándose a tales fines las correspondientes a los períodos fiscales vencidos a dicha fecha.

Por lo expuesto, los sujetos que se hubieran acogido al régimen en cuestión deben rectificar las declaraciones juradas correspondientes al ejercicio fiscal 2008, observándose que para el mencionado período no existe ningún plan amplio de facilidades de pago (120 cuotas) que permita financiar tales obligaciones.

En torno a ello, se solicitó en dicha nota la reglamentación - a la mayor brevedad posible - de un plan especial que contemple la regularización de las obligaciones relativas a los recursos de la seguridad social devengadas al 31/12/2008.

Volver  |  Página Inicio