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SIMECO
ha diseñado un esquema de atención adaptado especialmente a este período de epidemia de
Gripe A para asistir adecuadamente a sus asociados, con el asesoramiento de médicos
infectólogos y con los últimos lineamientos recomendados por los organismos de salud
nacionales e internacionales.
Estos procedimientos se ponen en marcha a través del Sistema de Médicos Domiciliarios de
SIMECO y del Centro Médico Consejo Salud, ante eventuales casos de sospecha de enfermedad
respiratoria producida por el virus de la Gripe A o virus A(H1N1).
El proceso se desarrolla dentro de los siguientes pasos: Investigación
del contexto epidemiológico del paciente y su familia.
Evaluación clínica y respiratoria: todos los
móviles de Consejo Salud SIMECO cuentan con instrumental médico específico que
permite evaluar la saturación de oxígeno del paciente en el momento de la consulta.
Tratamiento médico específico con antivirales en
caso de ser necesario.
Derivación inmediata a institución de mayor
complejidad para Rx y toma de muestra para determinación de la enfermedad, y eventual
internación, si el caso lo justificara.
Recomendaciones específicas de cómo manejarse ante
esta situación de contagio de la enfermedad para el paciente, su familia, y todos sus
contactos directos
El Servicio de Atención
Personalizada de SIMECO (SAP) mantiene una comunicación prácticamente on line con todos
sus médicos de domicilio y del Centro Médico, coordinando todas las acciones e
indicaciones que se desprendan de la consulta, asegurando la respuesta de atención
médica que el paciente necesite.
Cuenta, por otra parte, con los canales necesarios para coordinar acciones con el
Ministerio de Salud para garantizar un tratamiento y seguimiento adecuados para estos
casos. |
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