La
Inspección General de Justicia (IGJ) acaba de lanzar un nuevo sistema de formularios de
presentación de trámites que entró en vigencia a partir del día 1º de abril de 2009.
Dicho sistema pmerite completar y obtener los formularios desde cualquier PC conectada a
Internet, facilitando su acceso y disminuyendo los tiempos de espera de los usuarios en el
organismo. Instructivo para generar el formulario IGJ
El sistema genera automáticamente el formulario
correspondiente al trámite y los datos ingresados por el usuario. Asimismo, identifica su
valor monetario.
1. Ingrese en www.jus.gov.ar/igj a
nuevos formularios.
2. Complete los
datos del firmante, no olvide su correo electrónico.
3. Seleccione
el tipo societario de la presentación, para luego buscar el trámite que desea efectuar,
tildando el signo + de color verde que se encuentra a la derecha.
(Si el usuario
opta por presentar el trámite como urgente y esta opción está habilitada
para ese trámite debe marcar con una tilde el casillero correspondiente).
4. Complete los datos de la
entidad, utilizando cualquiera de las dos opciones de búsqueda:
Por número correlativo
de la sociedad
Por nombre de la entidad
5. Complete el
casillero con la documentación que se adjunta al formulario de presentación.
6. Para
finalizar, ingrese el código alfanumérico de 5 (cinco) caracteres que aparece en
la pantalla- y luego el botón Finalizar, donde se generará el formulario
completado, pudiendo abrir el archivo PDF para efectuar su impresión, o bien, guardarlo
en su PC.
De esta manera,
el nuevo circuito de presentación consiste en:
A. Generar e imprimir el
formulario desde cualquier PC
B. Abonar el
timbrado correspondiente en el sector de Cajas
C. Presentar el
formulario junto a la documentación correspondiente, en los puestos de atención
- Para mayor
información, consultar el manual de usuario en www.jus.gov.ar/igj.
- Los comentarios y sugerencias pueden enviarse por mail a: formulariosigj@jus.gov.ar. |