-

 

Publicado: 05/06/2009

Consejo + GCABA
Para quienes quieran emprender su propio negocio: Programa Desarrollo Emprendedor 2009
El programa Desarrollo Emprendedor es una iniciativa de la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para fomentar el espíritu y la cultura emprendedoras en la Ciudad. Con él, se pretende poner a disposición de los emprendedores herramientas orientadas a mejorar el diseño y la estructura de los proyectos, facilitarles la posibilidad de integrarse a las redes personales o institucionales existentes, contribuir a mejorar su performance y aumentar sus posibilidades de inserción en los mercados.

El objetivo principal del programa es desarrollar acciones que permitan a los emprendedores el acceso a herramientas de utilidad para el desarrollo de sus iniciativas. Asimismo, se propone optimizar las capacidades de la red de organizaciones sin fines de lucro que prestan apoyo a las empresas radicadas en la Ciudad.

La edición 2009 se desarrollará en 22 instituciones seleccionadas a través de concurso público (entre las cuales se encuentra nuestro Consejo), que actuarán como entidades ejecutoras del programa.

La fases que integrarán el programa son las siguientes:

FASE 1: Inscripción de emprendedores hasta el próximo 6 de julio.

FASE 2: Curso inicial de capacitación para emprendedores 15 hs., distribuido en 5 reuniones de 3 hs. (junio a julio).

FASE 3: Tutorías y talleres para el perfeccionamiento de los planes de negocio y la actitud emprendedora, 30 hs., distribuidas en 10 reuniones de 3 hs. (julio a septiembre).

FASE 4:
Clínicas y talleres de análisis de casos, 10 hs. (octubre a noviembre).

FASE 5:
Taller de acceso a financiamiento (noviembre).

Por otra parte, para alcanzar los resultados propuestos el programa cuenta con un software de gestión especialmente diseñado para asistir a emprendedores en el desarrollo y/o mejora de sus proyectos. El mismo se encuentra dividido en cuatro aplicativos independientes, que resultan de gran utilidad para organizar y sistematizar el análisis de los aspectos claves para éxito de un emprendimiento. A saber:

1. Competencias clave para emprender. Estudio del potencial emprendedor de una persona o equipo a través de diez situaciones prácticas que se presentan a través de videos.

2. Test Idea. Análisis del proyecto de negocio y su correspondiente FODA.

3. Plan de empresas On Line (POL). Análisis del plan de negocios de la empresa y se ofrece una plataforma para la formalización y ordenamiento de la idea o proyecto.

4. Plan Estratégico de Crecimiento (PEC). Evaluación del plan de crecimiento y sustentabilidad de la empresa.

Con el fin de dar a conocer mayores detalles del programa, el jueves 11 de junio a las 13 hs. se desarrollará en sede del Consejo una reunión informativa por parte de integrantes de equipo de trabajo del Consejo y un representante de la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los emprendedores que deseen participar deberán contar con un proyecto de negocio (desde la idea de proyecto hasta un proyecto ya en funcionamiento) que se desarrolle en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para inscribirse es necesario completar un formulario en el sitio web de la Subsecretaría. En dicho formulario (punto 3.9), se podrá seleccionar al Consejo Profesional como la entidad a través del cual se desea participar del programa.

La inscripción de los empresarios se realiza desde el 18 de mayo al 6 de julio, por Internet en:
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/produccion/subs_produccion/cultura_emprende

Para consultas, puede comunicarse con Mariano Lucchetti o Pablo Martínez a los siguientes teléfonos: 5382 - 9269 / 9385 / 9302, o por correo electrónico a: mlucchetti@consejo.org.ar pmartinez@consejo.org.ar

Volver  |  Página Inicio