-

 

Publicado: 12/11/2009

Herramientas para comenzar un proyecto emprendedor. Panel de emprendedores
El miércoles 18 de noviembre a las 19 horas se realizará en el Consejo un encuentro en adhesión a la Semana Internacional del Emprendedorismo.

La actividad contará con un panel de emprendedores que compartirán sus experiencias y las claves que los llevaron a ser emprendedores exitosos. Algunos de los temas que abordarán son los siguientes:

Detección de oportunidades.

Constitución de un plan de negocios.

Desarrollo del proceso de planificación

Evaluación del proyecto.

Las finanzas del emprendedor.

Relación con inversores.

El evento se encuentra enmarcado dentro del Programa Desarrollo Emprendedor que viene realizando el Consejo, con el apoyo de Endeavor Argentina. El mismo tiene como principal objetivo despertar el espíritu emprendedor de nuestros profesionales y conocer las herramientas y etapas del proceso emprendedor.

Lugar: Salón Manuel Belgrano.

Duración: 2 horas (aproximadamente).

La actividad es gratuita.

Para inscribirse haga click aquí.

Speakers:

Agustín Badano: Es director de EmpreWare, y actualmente está a cargo del área de Venture Capital del Banco Santander en Argentina. Es además profesor universitario en entrepreneurship y finanzas para emprendedores, jurado en distintas competencias de planes de negocio, y disertante en distintos eventos relacionados con la actividad emprendedora. Fue co-fundador del Centro de Emprendedores del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), desde donde se ofrecen programas de formación para emprendedores e incubación de emprendimientos de negocio. Es Ingeniero Industrial (ITBA), Executive MBA (IAE), y Master en Finanzas Corporativas (CEMA). Además, ha complementado su formación con distintos programas vinculados al entrepreneurship, entre los cuales están el Roundtable on Entrepreneurship Education (Stanford University) y el Symposium for Entrepreneurship Educators (Babson College).

Manuel Tanoira: Es abogado, socio del estudio URIBURU-BOSCH & ASOC., graduado de la Facultad de Derecho de la Pontifcia Universidad Católica de Argentina. Tiene Post-grados en Business Administration Universidad de Berkeley, California (EE.UU.), y en mercado de capitales en la Pontifcia Universidad Católica Argentina. Su área de práctica se concentra en el Derecho Empresario, y en especial en las cuestiones legales vinculadas con el lanzamiento de nuevas empresas. Como integrante del Departamento de Nuevos Emprendimientos del estudio, desde el año 2000 ha asesorado tanto a Emprendedores, Inversores, como a los Centros de Emprendedores e instituciones que apoyan el fomento de la actividad emprendedora en nuestro país. Así, junto al Centro de Entrepreneurship del IAE, Escuela de Negocios de la Universidad Austral; del ITBA, de la UCEMA; a la Competencia “Desafío Joven” de SHELL y ACDE, y a instituciones como Fundación ENDEAVOR, Chrysalis Argentina, Banco Río, EMPREAR, DINAMICA.SE (UTN), BUSINESS ANGELS CLUB, entre otras, colabora en la capacitación profesional y soporte de mas de 600 nuevos emprendedores por año. El Departamento de Nuevos Emprendimientos del Estudio Uriburu-Bosch & Asoc., es pionero en cuestiones legales del Entrepreneurship en la Argentina, y ha participado en el lanzamiento de mas de 50 nuevas empresas en los últimos 2 años.

Miguel Sampedro: Fue fundador de Patagonia Natural Products (2003), co-Fundador de Regomax (2007) y EISA (2005). Emprendedor Endeavor desde el año 2005. Desde hace un mes lidera el desarrollo de la plataforma emprendedora enEndeavor y tutorea a varios proyectos en fase de Start Up. Es profesor desde 2004 en temas de entrepreneurship y operaciones en el curso para emprendedores del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)/EMPREAR y mentor en NAVES (IAE). Fue project manager de Procter & Gamble de donde renunció luego de 5 años para lanzarse de lleno al entrepreneurship.

Volver  |  Página Inicio