-

 

Publicado: 20/11/2009

Enviamos a la Legislatura porteña un proyecto de ley de RSE
Por Nota Nº 4137 (pdf, 36Kb), el Consejo elevó a consideración de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Bs. As. un proyecto (pdf, 28Kb) de ley de Responsabilidad Social Empresaria que reemplazaría a la Ley Nº 2594 actualmente vigente.

En dicha nota el Consejo hace saber, al explicar los fundamentos de su propuesta, que la existencia de una ley sobre Responsabilidad Social Empresaria puede significar el inicio de una cultura responsable, tanto social como ambiental. En tal sentido se destacan los siguientes aspectos:

1. Elaboración del Balance Social

2. Fundamentos de la actuación del Profesional de Ciencias Económicas

3. Esquema del informe de auditoría

En uno de los párrafos se enfatiza que “es de suma relevancia que la información preparada por las organizaciones sean sometidas a auditoría para asegurar que se han seguido los procedimientos adecuados para su confección. Para ello, es necesario que el Contador Público, en cuanto a procesamiento y exposición de la información, produzca un informe con firma certificada por el Consejo Profesional pertinente”.

El Consejo hace suyo así el proyecto de Ley y Reglamentación elaborados por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), que cuenta además con la conformidad de nuestras Comisiones de Estudios vinculadas con el tema, tales como las de Auditoría, de Cambio y Competitividad Organizacionales y de Estudios Multidisciplinarios sobre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Volver  |  Página Inicio