-

 

Publicado: 07/04/2009

Síndicos Concursales
Honorarios mínimos
Se solicitó al Presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial la adecuación del parámetro para regular los honorarios de los síndicos concursales que fija un mínimo relacionado con el sueldo del Secretario de Primera Instancia.

En dicha nota se menciono que "... dado que por Acordada N° 1/2009 de la CSJN se dispuso un incremento salarial del 5 % para todos los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial de la Nación a partir del 1º de enero del corriente año, entendemos que correspondería adecuar los valores a que se hizo referencia, a fin de considerarlos como pauta de los honorarios mínimos de los síndicos concursales”.

En respuesta, con fecha 23 de marzo, la Cámara remitió copia del informe de fecha 20-03-09 elaborado por la Habilitación del fuero.

Del mismo surge que a partir del 1º de enero del corriente año, los haberes de Secretario de Juzgado ascienden a la suma de $5.851,38, a lo que debe adicionarse un 25% por compensación funcional, que asciende a la suma de $ 1.462,85.

Estos son los valores que se tomarán en cuenta como parámetro para regular los honorarios mínimos de los síndicos concursales.

Volver  |  Página Inicio