-

 

Publicado: 01/02/2010

Monotributo: más de 350.000 inscriptos en el nuevo régimen
El pasado 29 de enero venció el plazo para la adhesión y recategorización del Monotributo, tras la prórroga que la AFIP estableció a raíz de la solicitud efectuada por este Consejo Profesional (como así también por el resto del los Consejos Profesionales del interior del país, a través de la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas). El balance de la inscripción para la nueva versión del tributo arrojó un saldo de poco más de 352.022 contribuyentes.

De ese total, casi 66.000 personas se registraron como nuevos monotributistas, y 286.029 se recategorizaron dentro del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

Entre los nuevos monotributistas hay 7.482 contribuyentes que provienen del régimen general (IVA, Ganancias, Autónomos) y pasaron al régimen simplificado, en tanto que 58.511 son nuevos inscriptos.

Con respecto a los pequeños contribuyentes que excedieron los límites máximos el año pasado y que, además de recategorizarse, deben sanear su situación impositiva, la AFIP todavía no se expidió sobre el plan de facilidades de pago solicitado oportunamente por nuestro Consejo para este grupo de monotributistas.

Volver  |  Página Inicio