-

 

Publicado: 15/01/2010

El Banco Ciudad informa un nuevo mecanismo para el cobro de libranzas judiciales
Pago de “Libranzas Judiciales con Acreditación en Cuenta”: Brinda la posibilidad de acreditar libranzas judiciales en pesos en cualquier banco del sistema financiero argentino, indicando el CBU y CUIT del destino de los fondos. Para montos menores a $10.000 el plazo de acreditación es de 24 horas y de 48 horas para importes mayores. El beneficiario debe indicar al dorso de la libranza, de puño y letra, de qué forma solicita el pago. Ejemplo: “solicito se efectúe transferencia…, especificando Nº de CBU y Titular de la cuenta, con firma y aclaración”. El sistema del Banco emite un comprobante de la operación para entregar al solicitante.

Las libranzas mayores o iguales a $1.000.000 serán abonadas únicamente mediante depósito en cuenta.

Transferencia Interna (TRIN) para el cobro de libranzas judiciales: Todos aquellos matriculados que posean una cuenta en el Banco Ciudad, pueden dejar su libranza al operador judicial y los fondos se acreditarán en su cuenta en 24 horas para libranzas menores a $10.000 y en 48 horas para montos mayores. Para su utilización no es necesario que el beneficiario se acerque a la sucursal: puede enviar la libranza con un asistente siempre que al dorso de la misma indique de puño y letra de qué forma solicita el pago. Ejemplo: “solicito se efectúe transferencia…, especificando Titular y Nº de la Cuenta, con firma y aclaración”.

Instrumentación de los depósitos judiciales
Este servicio es de utilidad principalmente para síndicos concursales e interventores recaudadores.

Depósitos Judiciales VÍA CBU: Contando con el CBU de la cuenta judicial en la que se debe efectuar el depósito, ya no es necesario concurrir personalmente a la Sucursal Judicial. Desde cualquier cuenta que posea en otro banco, incluso en el interior del país, se puede transferir vía electrónica el monto del depósito.

Instrumentación de la aplicación “Depósitos Judiciales Automáticos”. Esta herramienta ha sido pensada principalmente para las Estudios profesionales u Organismos que en la actualidad entregan en la Sucursal Judicial “lotes” de boletas de depósitos para que sean procesadas por los operadores judiciales. Comprende los casos en los que las Estudios u Organismos deben cumplir con una orden judicial de traba de embargo sobre los sueldos de sus empleados y, deben concurrir, mes a mes, a la Sucursal Judicial y proceder al depósito de las sumas correspondientes. Ahora tendrán la posibilidad de instalar esta aplicación en su Empresa/Organismo, y transmitir al Banco, vía FTP, un archivo encriptado conteniendo las transacciones de “depósitos judiciales”.

Para solicitar la instalación de este aplicativo es necesario comunicarse vía mail a suc75@bancociudad.com.ar. La instalación y soporte técnico de esta herramienta es gratuita. El costo por operación es de 0,35% sobre monto, con un mínimo de $1,50 y un máximo de $5,00.

Productos y servicios exclusivos para profesionales
El Banco Ciudad le ofrece al profesional que concurre a la sucursal Judicial de Corrientes y Uruguay a cobrar una libranza, la apertura de una caja de ahorro gratuita por 2 años. Con esta Caja, ya no será necesario que el profesional concurra a la sucursal pues podrá presentar el cheque judicial en el banco a través de una tercera persona que no deberá hacer ninguna cola, y tendrá acreditado el pago en la cuenta en 24/48hs, según los montos.

La documentación correspondiente a retenciones podrá retirarse a partir de las 24 horas siguientes de efectuado el trámite.

Volver  |  Página Inicio