-

 

Publicado: 07/04/2010

El Consejo le dio la bienvenida a los nuevos profesionales

El martes 6 de abril se desarrolló el acto de entrega de diplomas que acreditan la matrícula y la inscripción en los registros especiales, al cual fueron invitados 400 profesionales que de esa manera comienzan a formar parte de nuestra Entidad.

El Secretario del Consejo, Dr. Julio Rotman, fue el encargado de transmitirles a los nuevos profesionales la bienvenida con un emotivo discurso en el que les planteó un panorama del giro que a partir de ahora tendrán sus vidas profesionales y personales al incorporarse a nuestra Institución.

Dr. Julio Rotman

Discurso de bienvenida del Dr. Rotman

Estimados colegas profesionales en Ciencias Económicas:

Es un honor para mí darles la bienvenida en nombre del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En primer lugar quiero felicitarlos por haber logrado el título universitario y también por matricularse, lo que les permitirá ejercer la profesión de manera legal.

El tema no es menor: largas horas de estudio permiten obtener el título deseado. Y elegir una de las carreras de Ciencias Económicas los enaltece ya que nuestros profesionales son fundamentales en el funcionamiento socio-económico de la sociedad.

Ustedes han cumplido una meta importante en sus vidas, pero sería un craso error suponer que el camino ya emprendido resulta suficiente para desarrollarse profesionalmente de manera eficiente. En efecto, nuestro país en las últimas décadas no creció en la medida esperada, y la generación de negocios por parte de los agentes económicos no se incrementó al mismo ritmo que la llegada de nuevos profesionales. Esta realidad hace que sea necesaria una permanente capacitación, lo cual sí les asegurará un éxito en el camino elegido.

Y en esta línea de pensamiento, la llegada de Uds. al Consejo les garantizará una permanente actualización profesional, con los beneficios que ello implica. En tal sentido, durante el próximo mes inauguraremos un nuevo edificio en Ayacucho 652, dedicado integralmente a la formación profesional. Se logró con fondos propios (del Consejo, de los matriculados) y sin apoyo oficial.

El Consejo Profesional al que ya pertenecen está considerado el más prestigioso de América. Ha crecido ininterrumpidamente en los últimos 30 años (empezó siendo sólo una oficina alquilada) en épocas en que el país lamentablemente decrecía a pasos agigantados en el concierto de las naciones. Esto es mérito de los profesionales en ciencias económicas que se dedicaron a la política profesional en detrimento de la política partidaria, a la que se debe promover y mucho, pero en los lugares adecuados. Nuestro lema en estos 30 años es “el cambio permanente para seguir creciendo”. Hago votos para que Uds., que se incorporan a la Institución, también lo adopten.

Han finalizado una etapa de sus vidas. Si bien la capacitación será permanente, en alguna medida lo académico pasa a ser nostalgia. En esta casa van a encontrar profesionales que viven de su trabajo en las profesiones de ciencias económicas y las actualizaciones y cursos se realizarán con el objetivo de mejorar su condición laboral.

Estar matriculados en este Consejo también implica gozar de beneficios de todo tipo, desde subsidios por distintos acontecimiento de la vida (algunos lindos y otros no tanto), servicios de turismo, convenios educativos, etc.

A través de Consejo Salud podrán acceder al mejor prepago del país a precios sin competencia. Para los que ya tienen cobertura médica en sus trabajos, igual gozarán de un servicio médico disponible para los 65.000 matriculados en nuestro edificio de Viamonte al 1400, donde en semanas inauguraremos la farmacia del profesional en Ciencias Económicas con precios muy promocionales. También cubrimos las necesidades médicas de nuestros familiares a través de la tarjeta Integrar, que resulta especialmente útil para nuestros padres jubilados o para los que no poseen una obra social con un servicio adecuado. Esto se puede hacer ya que el Consejo no tiene fines de lucro.

En concreto, buscamos que el vínculo que hoy inician con el Consejo sea permanente. Esperamos ser un espacio donde puedan canalizar algunas de sus inquietudes, consultas, necesidades y quejas.

Los invito a formar parte de alguna de nuestras 52 Comisiones en las cuales canalizarán con sus colegas aspectos técnicos, académicos, culturales y deportivos.

No crean que el Consejo es una Institución acartonada en donde los profesionales jóvenes puedan sentirse incómodos. Desde las redes sociales, los after-office, la Comisión de Jóvenes, y en Desarrollo Profesional podrán canalizar sus vocaciones en grupos de afinidad que se distinguen por la camaradería.

En fin, los estimulo a plantear sin temores sus iniciativas y a buscar las formas de trabajarlas para hacerlas realidad, todo en el marco de una filosofía, de un trabajo que ayude al crecimiento personal de cada uno de Uds. y de nuestro país.

En nombre del Consejo Directivo, con estas palabras, una vez más, quiero darles la bienvenida a su vida profesional y desearles el mayor de los éxitos en su futuro.

Muchas Gracias.

Volver  |  Página Inicio