-

 

Publicado: 16/02/2010

Conferencia del Dr. Alberto Schuster

El Dr. Alberto Schuster, quien fuese vicepresidente primero de nuestro Consejo en el período 1999 – 2001 y que también se desempeñó como miembro del Tribunal de Etica, ha publicado recientemente un libro que es el resultado de su investigación titulado Competitividad para la Prosperidad La imperiosa necesidad de la Argentina de saltar a la virtuosidad.

Tomando dicho trabajo como base para la reflexión, el Dr. Schuster disertará en el primer desayuno de trabajo que organiza FUNDECE, dentro del marco de su ciclo Encuentros de Primeros Responsables Ejecutivos 2010. A continuación Sergio Berenstein, socio de Poliarquía

Dr. Alberto Schuster

Consultores analizará los aspectos fundamentales del mismo los que serán debatidos por los empresarios presentes.

El libro del Dr. Schuster aporta ideas sobre lo que deberíamos hacer como país para alcanzar niveles de prosperidad similares a los de los países de mayor desarrollo. El concepto subyacente es que los países que logran los mayores niveles de prosperidad para sus habitantes son aquellos que de manera sustentables generan los más altos niveles de competitividad.

La hipótesis de que una mayor prosperidad debería correlacionarse con la mejora en ciertas variables económicas: Inversión, Comercio Exterior y Mercado de Capitales, siendo éstas a su vez, las resultantes de factores de competitividad “la virtuosidad”, es la base conceptual del trabajo.

Volver  |  Página Inicio