-

 

Publicado: 03/05/2010

Nuevo sistema de atención de consultas tributarias
Se encuentra vigente un nuevo sistema para la atención de consultas telefónicas tributarias, que funciona de la siguiente manera:

El profesional matriculado se comunica con la Recepción de Gerencia Técnica (5382-9252/9302) en el horario de 10 a 17 y solicita el servicio de asesoramiento tributario en forma telefónica.

El operador que lo atiende registra el pedido de consulta. A tal efecto, le requiere dos teléfonos de contacto, una franja horaria no inferior a las dos horas dentro de la cual el asesor tributario procede a comunicarse con el consultante. Asimismo, verifica la dirección de correo electrónico registrada en el sistema y el matriculado declara sobre qué impuesto y tema desea formular la consulta.

Dentro de la franja horaria asentada en el sistema, el asesor tributario procede a comunicarse telefónicamente con el profesional requirente, en alguno de los teléfonos por él indicados.
Evacuada la consulta, el asesor tributario deja asentado en el sistema, en forma breve, la consulta formulada y cuál fue la respuesta dada.

El profesional matriculado recibe, en la dirección electrónica informada, un correo donde queda registro de la consulta y de la respuesta brindada en el marco de dicho asesoramiento.

Como nuestra preocupación es mejorar nuestro servicio y facilitar la tarea de nuestros matriculados, queremos mostrarle cuáles son los beneficios que comienza a disfrutar desde su implementación:

Ahorro de tiempo: se elimina el tiempo de espera en línea a los fines de
realizar la consulta. De este modo, el profesional cuenta con mayor disponibilidad horaria al conocer en qué franja horaria que sea de su comodidad el asesor se contactará con él.

Ahorro del costo de la comunicación: que realiza el matriculado al solicitar la consulta. El Consejo asume el costo de la llamada al considerar que con posterioridad a la citada solicitud, el asesor tributario se contacta con el profesional que requirió la consulta para brindar la respuesta pertinente.

Mejora en la calidad del servicio prestado: al sistematizar sus etapas y contar con un registro de consultas, dichos factores contribuyen a mejorar y mantener los estándares de calidad del servicio en cuestión.

Eliminación de las consultas personales sin turno previo:

Se comunica a nuestra matrícula que a partir del lunes 3 de mayo queda discontinuado el servicio de atención de consultas personales sin turno previo, el cual operaba los días martes y jueves.

No obstante ello, para garantizar la continuidad en la excelencia del servicio y su fácil acceso, en breve se habilitarán nuevos días y horarios a los fines de realizar consultas personales con turno previo.

Se recuerda que el servicio de asesoramiento profesional tributario es gratuito.

Si desea conocer el marco normativo para su utilización, haga click aquí.

Volver  |  Página Inicio