-

 

Publicado: 13/08/2010

Programas vigentes y Consultorios Impositivos para emprendedores en la CABA
En el marco del fomento de la cultura emprendedora en la Ciudad de Buenos Aires, la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha lanzado distintos programas destinados a diferentes tipos de emprendimientos con fines de lucro en el área de la CABA.

Los programas vigentes son los siguientes:

1) Apoyo a la Competitividad PyME 2010

El Programa Apoyo a la Competitividad Pyme tiene como objetivos contribuir a incrementar cuantitativa y cualitativamente la capacidad productiva y competitiva de las Pymes porteñas, favorecer la incorporación de prácticas mas modernas y eficientes, especialmente en el plano del management y el diseño de productos y procesos productivos, impulsar una mayor difusión de conductas productivas más seguras, y más amigables con el medio ambiente, fortalecer la oferta y la difusión de los servicios vinculados con la calidad y la ecoeficiencia e incrementar y/o ampliar la oferta exportable, facilitando su acceso a mercados externos.

2) Buenos Aires Emprende 2010

El Programa Buenos Aires Emprende tiene como objetivos fomentar la creación y desarrollo de nuevos emprendimientos productivos de características innovadoras así como fortalecer y expandir la red de entidades dedicadas a apoyar el desarrollo de nuevos proyectos productivos, comerciales y/o de servicios.

3) Programa Desarrollo Emprendedor 2010

El Programa Desarrollo Emprendedor fue creado con el fin de fomentar el espíritu y la cultura emprendedora en la Ciudad. Con él, se pretende poner a disposición de los emprendedores herramientas orientadas a mejorar el diseño y la estructura de los proyectos, facilitarles la posibilidad de integrarse a las redes personales o institucionales existentes, contribuir a mejorar su performance y aumentar sus posibilidades de inserción en los mercados.

Al igual que el año pasado, nuestro Consejo, junto a otras entidades, participa del programa como entidad capacitadora, con el fin de acompañar el desarrollo de los emprendedores a lo largo del programa. En ese sentido, es importante señalar que por segundo año consecutivo hemos alcanzado el tercer puesto en el ranking de instituciones elegidas entre los más de 3000 participantes de la edición 2010. (Ver ranking)

El programa comprende más de 80 horas de capacitación totalmente gratuita dividida en seis módulos específicos distribuidas en 26 reuniones de 3 horas cada una.

La edición 2010 del programa ya se encuentra en marcha desde el pasado mes de julio con una gran concurrencia de asistentes con intenciones de hacer realidad sus proyectos. (Ver video

Si bien la inscripción para la presente edición ya ha cerrado, la intención de nuestro Consejo es seguir participando en forma activa en el futuro y de esta forma contribuir con el crecimiento de la Ciudad.

Para mayor información de los programas vigentes, ingrese aquí.

Por otra parte, luego de un acuerdo celebrado con la Subsecretaría de Desarrollo Económico, nuestro Consejo ha acordado llevar a cabo un ciclo de consultorios impositivos orientado a los más de 3.500 nuevos emprendedores que han participado de los distintos programas de la Subsecretaría durante 2009. La decisión de elegir a nuestro Consejo por parte de la Subsecretaría, se sustenta en la reconocida trayectoria que nuestra Institución posee tanto en el ámbito local como nacional en temas impositivos y contables.

Es importante señalar que los consultorios a dictarse no pretenden reemplazar la labor de nuestros profesionales que se desenvuelven en forma independiente, sino por el contrario intentan dar respuesta a las principales inquietudes que los emprendedores poseen en cuestiones tributarias frente al fisco.

Por ello, se ha establecido crear un registro donde aquellos profesionales interesados en asesorar en planes de negocios a nuevos emprendedores, puedan inscribirse en forma gratuita con el fin de ofrecer sus servicios a los posibles interesados. Para inscribirse deberá enviarse un mail a la siguiente dirección: asesordeemprendedores@consejo.org.ar a partir del miércoles 18 de agosto.

Volver  |  Página Inicio