-

 

Publicado: 14/05/2010

Resultados de la Conferencia sobre Capacitación en Proyectos de Inversión

En el marco de la continua capacitación que nuestro Consejo ofrece a sus matriculados, el pasado lunes 10 de mayo, se llevó a cabo la conferencia informativa “Alternativas de capacitación profesional en Proyectos de Inversión“, donde se expusieron las principales actividades a realizarse durante 2010 para la elaboración y asesoramiento en proyectos de inversión.

Entre los expositores se contó con la presencia de la Lic. Elina A. Fígola (Coordinadora del Área de Información y Comunicación Institucional de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación), la Dra. Flavia I. Melzi (Vicepresidente 2º de nuestro Consejo)

Lic. Elina A. Fíola, Dra. CP Flavia Merlzi, Nicolás Grosse, Lic. Gustavo Svarzman

y el Lic. Gustavo Svarzman (Subsecretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).

Las actividades de capacitación abordadas durante la conferencia, se apoyan en los siguientes ejes:

Programa Desarrollo Emprendedor 2010 (Acuerdo celebrado con el Ministerio de Desarrollo Económico-GCBA)

El programa Desarrollo Emprendedor (abierto y gratuito) surge de una iniciativa de la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para fomentar el espíritu y la cultura emprendedora en la Ciudad. Con él, se pretende poner a disposición de los emprendedores herramientas orientadas a mejorar el diseño y la estructura de los proyectos, facilitarles la posibilidad de integrarse a las redes personales o institucionales existentes, contribuir a mejorar su performance y aumentar sus posibilidades de inserción en los mercados.

El programa tiene una duración de 5 meses y más de 60 horas de capacitación, distribuidas en clases magistrales, tutorías presenciales, talleres, seminarios, etc.

Los emprendedores que deseen participar deberán contar con un proyecto de negocio (desde la idea de proyecto hasta un proyecto ya en funcionamiento) que se desarrolle en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para inscribirse, es necesario completar un formulario en el sitio web de la Subsecretaría ingrese
aquí. En dicho formulario, se podrá seleccionar a nuestro Consejo como entidad capacitadota.

Es importante señalar que nuestro Consejo ha sido en la edición 2009 la segunda entidad, junto a la FCE de la UBA, en número de inscriptos entre más de 20 instituciones. Asimismo, uno de nuestros participantes obtuvo el primer puesto en la categoría Impacto socio-económico, que consistió de un diploma y la suma de $9.000.-.

Curso Especializado en elaboración de proyectos - 2º Edición (Acuerdo celebrado con la SEPyME de la Nación)

El mismo está destinado a profesionales interesados en ser formuladores de proyectos de inversión ante la SEPyME, con una duración de 35 horas y es dictado en nuestra Escuela de Educación Continuad (EEC). Ingrese
aquí.

La organización del mismo, consiste en tres módulos de 10 horas cada uno. Finalmente, se desarrolla un seminario de 5 horas, donde se consolidan todos los conocimientos adquiridos en los módulos anteriores. Es importante señalar que los módulos son exclusivos para matriculados y con un arancel preferencial.

Para más información, comunicarse con el 5382-9407, o bien en la Escuela de Educación Continuada (Viamonte 1461 1er. Piso).

Ciclo de conferencias 2010 sobre Entrepeneurship para Jóvenes Profesionales (Organizado por el Area de Desarrollo Profesional y la Fundación Endeavor Argentina)

Esta actividad forma parte de un programa integral compuesto por distintas etapas. Las charlas desarrolladas en 2009 y que planean repetirse durante la segunda parte del presente año, abarcaron distintas temáticas: búsqueda de oportunidades de negocio, gestación del proyecto, puesta en marcha, desarrollo y crecimiento.

Por otra parte, durante el año pasado se desarrollaron don conferencias plenarias, la primera de ellas sobre “Detección, validación y financiamiento de oportunidades de negocio”, dictada por Agustín Badano de Banco Santander, siendo la segunda referida a las “Relaciones entre Socios e Inversores”, a cargo de Manuel Tanoira de Uriburu-Bosch y Asoc.

También se ha previsto la realización de conferencias con emprendedores exitosos y de esta forma cerrar el ciclo de capacitación.

Para acceder a los videos correspondientes a la edición 2009, ingrese
aquí.

Volver  |  Página Inicio