-

 

Publicado: 13/04/2010

La Legislatura distinguió al Dr. Horacio López Santiso

En el salón Dorado "Hipólito Yrigoyen" de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 12 de abril se llevó a cabo el Acto de declaración de Personalidad Destacada en Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires al Dr. Horacio López Santiso, quien fuera presidente de este Consejo en tres períodos y de la FACPCE en dos oportunidades.

En el acto, el Dr. López Santiso estuvo acompañado por su familia, amigos, colegas y autoridades de nuestro Consejo.

Previo a la entrega del diploma que confirma el reconocimiento recibido, el Diputado de la Ciudad de Buenos Aires y autor de la iniciativa Roberto Destéfano se dirigió a los presentes.

Dra CP Flavia Melzi, Dr. CP Horacio López Santiso, Dr. CP José Escandell y Dr. Roberto Destéfano

“El Proyecto de declarar Personalidad Destacada a López Santiso, se convirtió en una Ley que fue aprobada por todos los bloques de la Legislatura”, subrayó Destéfano.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para destacar los aportes en el campo de la contabilidad y del crecimiento técnico de las profesiones. “Con más de medio siglo de labor intelectual contribuyó al desarrollo de la contabilidad de nuestro país y de toda la región”, destacó en su discurso Destéfano.

Acto seguido, el Dr. López Santiso recibió la distinción de mano del propio Destéfano y del Diputado Julián D´Angelo, quien fue uno de los ediles que acompañó el proyecto de declaración de Personalidad Destacada de las Ciencias Económicas.

En sus palabras de agradecimiento, el Dr. López Santiso no pudo ocultar la emoción al hacer referencia a los integrantes de su familia, quienes lo acompañaron desde las primeras filas del auditorio.

“Principalmente quiero agradecer a la Legislatura de la Ciudad por este nombramiento y especialmente al Presidente del Consejo y a las autoridades por estar aquí presente compartiendo este momento”.

El Dr. López Santiso aprovecho el instante para anunciar que por estos días se encuentra trabajando en su nueva publicación sobre el Sistema jubilatorio argentino, que será editado próximamente por la Editorial de la Universidad del Aconcagua de Mendoza.

El Dr. Horacio López Santiso realizó aportes muy significativos tanto en el campo de la contabilidad y de la auditoria, en momentos de construcción de los principios de la contabilidad moderna y del crecimiento técnico de las profesiones, como en la fase de desarrollo integral de nuestra entidad, comenzada sobre el final de la década de los 70, ya en el siglo pasado.

Cabe mencionar que su trayectoria trascendió largamente el plano de lo nacional. Entre su amplia galería de distinciones institucionales, la más reciente –que tuvo lugar el año pasado- habla a las claras de la dimensión que sus méritos alcanzaron fronteras afuera. En efecto, la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC) le otorgó el máximo honor previsto en sus reglas, cual es el título de Contador Benemérito de las Américas.

Volver  |  Página Inicio