-

 

Publicado: 23/09/2010

Moratoria CABA. Solicitud de prórroga
La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) dispuso extender hasta el viernes 24/09 el plazo disponible a los efectos de realizar las presentaciones del régimen de regularización de obligaciones tributarias reglado por la Ley (CABA) Nº 3.461. La citada medida respondió a la saturación de los sistemas informáticos que deben utilizarse a los fines de realizar los acogimientos.

Del mismo modo –a raíz de las medidas de fuerza gremial adoptadas por la asociación bancaria el pasado 16/09– el Fisco local estableció que se considera como abonados en término hasta el 30/09 el anticipo ó el pago contado correspondiente al presente régimen.

Si bien este Consejo Profesional reconoce la buena predisposición de esa Administración al extender los plazos antes comentados, consideramos que los mismos resultan exiguos. En adición destacamos la reciente aparición de diversas aplicaciones – vinculadas al presente régimen (ejemplo sellos) - las cuales presentan inconvenientes en su ejecución.

Por todo lo expuesto y entendiendo que esa Administración local se encuentra facultada normativamente (artículo 4º, punto 1, Ley Nº 3.461 y artículo 21, inciso b), Resolución General Nº 393/2010); este Consejo Profesional solicitó mediante nota (pdf, 53Kb) la extensión de los plazos –en un lapso no inferior a los 15 días– aplicables tanto para realizar las presentaciones al régimen de regularización en cuestión, como así también para efectuar el pago contado o los pagos del anticipo.

Volver  |  Página Inicio