-

 

Publicado: 16/04/2010

Solicitamos prórroga de vencimientos de Ganancias y Bienes Personales
Debido a la publicación tardía de la Versión 11 Release 1 del programa aplicativo unificado correspondiente a los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales, como así también a la cantidad considerable de errores sistémicos generados en la utilización del citado programa, el Consejo solicitó mediante nota (pdf, 49Kb) a la AFIP la extensión de las fechas de vencimiento, las cuales operarán entre el 19 y 23 de abril próximos.

Al respecto, nuestra entidad requirió al Administrador Federal, Dr. Ricardo Echegaray, que las fechas de vencimiento sean extendidas al mes de mayo, quedando unificadas con los plazos de vencimiento establecidos para que las sociedades con cierre de ejercicio 12/2009 procedan a presentar la declaración jurada del impuesto a las ganancias (10 al 14 de mayo).

Por otra parte, se expresó que lo requerido no ocasionará perjuicio fiscal alguno habida cuenta que lo peticionado por el Consejo Profesional se relaciona con la obligación de presentar las declaraciones juradas y no con la obligación de ingresar el saldo resultante, manteniéndose para esta última las fechas dispuestas para el corriente mes de abril.

También la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), de la cual formamos parte, ha hecho llegar su reclamo a la AFIP. Para ver la nota de esta Federación, cliquear aquí.

Volver  |  Página Inicio