-

 

Publicado: 07/04/2011

El Consejo junto a los emprendedores
En el marco de la continua capacitación que nuestro Consejo ofrece a sus matriculados, los próximos 12 y 14 de abril se llevarán a cabo dos importantes actividades vinculadas a la actividad emprendedora con la presencia de importantes funcionarios..

La primera de ellas, a desarrollarse el martes 12 de abril a las 10hs. en el Salón Manuel Belgrano, consistirá en la presentación de Programas 2011 de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, y contará con la participación del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri, el Ministro de Desarrollo Económico, Ing. Francisco Cabrera, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Lic. Gustavo Svarzman y el Presidente de nuestro Consejo, Dr. Alberto Schuster.
http://www.buenosaires.gob.ar/areas/produccion/subs_produccion/prog2011.php

Por otro lado, el jueves 14 de abril a las 18:30 hs. se desarrollará una conferencia informativa de los programas de apoyo para la gestión, financiamiento y capacitación de las PyMEs. La charla estará coordinada por el Dr. C.P. Raúl di Lorenzo y contará con la participación del Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Política y Gestión, Lic. Adolfo Espósito, y el Jefe de gabinete de la Subsecretaría de Promoción al Financiamiento, Sr. Marcos Bonanni.

Para inscribirse, hacer clic aquí.

Seguidamente se describen, en forma breve, el detalle de las actividades programadas para 2011 por nuestro Consejo:

Programa Desarrollo Emprendedor
Por tercer año consecutivo nuestro Consejo se ha presentado a concurso público para ser una de las entidades intermedias a cargo de su dictado. Con una duración de 5 meses y más de 60 horas de capacitación, distribuidas en clases magistrales, tutorías presenciales, talleres, seminarios, etc, el programa pretende poner a disposición de los emprendedores herramientas orientadas a mejorar el diseño y la estructura de los proyectos, facilitarles la posibilidad de integrarse a las redes personales o institucionales existentes, contribuir a mejorar su performance y aumentar sus posibilidades de inserción en los mercados.

Programa Buenos Aires Emprende
Por primera vez desde el Consejo se ha tomado la decisión de participar en el programa destinado a emprendedores más maduros necesitados de fondos para comenzar sus proyectos. El programa, tiene como objetivos brindar apoyo financiero (mediante Asignaciones No Reembolsables), fomentar la creación y desarrollo de nuevos emprendimientos productivos de características innovadoras y expandir la red de entidades dedicadas a apoyar el desarrollo de nuevos proyectos productivos, comerciales y/o de servicios.

Curso Especializado en Elaboración de Proyectos - SEPyME
Destinado a profesionales interesados en ser formuladores de proyectos de inversión, y con el objetivo de brindar a los profesionales en Ciencias Económicas los conocimientos, herramientas, técnicas y procedimientos para la elaboración y presentación de proyectos relacionados con los programas de apoyo a las PyMEs de la SEPYME, desde la Escuela de Educación Continuada se dicta el curso con una duración de 35 horas.
http://www.consejo.org.ar/eec/curso_proyecto.htm

Ciclo de conferencias
En el marco de las habituales Reuniones Científicas y Técnicas organizadas por las comisiones de estudio de nuestro Consejo, se ha acordado la realización de un ciclo de charlas destinadas a profesionales interesados en la elaboración y evaluación de proyectos. Las temáticas a abordar incluyen los siguientes tópicos: búsqueda de oportunidades de negocio, gestación del proyecto, puesta en marcha, desarrollo y crecimiento.

Volver  |  Página Inicio