Dos nuevos trámites que se pueden hacer en la oficina de la IGJ en el Consejo

Publicado: 07/11/2011

Desde el lunes 7 de noviembre los matriculados podrán realizar presentaciones de solicitudes de informes de tasas adeudadas y consulta de balances (Informes) en la oficina que la IGJ tiene en la sede central del Consejo (Viamonte 1549).

Para los informes de Tasas Adeudadas, el presentante deberá acompañar un formulario B, identificado en el apartado denominado “trámite” con la leyenda “PEDIDO DE INFORMES DE TASAS ADEUDADAS”. El costo del mismo es de $ 75 y es entregado a los 5 (cinco) días hábiles.

Para los informes de Consulta de Balances, el presentante deberá acompañar un formulario B, identificado en el apartado denominado “trámite” con la leyenda “CONSULTA DE BALANCES (INFORME)”.

El costo de cada trámite es de $ 75 y es entregado a los 5 (cinco) días hábiles.

En el caso de los informes de tasas, se consignará la situación de la entidad al respecto, es decir, si se encuentra al día o el detalle de las tasas adeudadas. Por último, se aclara que ante la posibilidad que el recurrente aluda que lo que fue consignado como “deuda” se encuentre efectivamente abonado, el mismo deberá concurrir a la mesa de entradas del organismo y presentar una nota explicativa de la situación, dirigida al Inspector General de Justicia, acompañando los comprobantes originales o, en su defecto, copias certificadas de los mismos ante Escribano público. El tiempo aproximado de la acreditación es de 30 días.

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