Inclusión cultural de jóvenes de bajos recursos a través de Empresas Solidarias

Publicado: 12/12/2011

A través de la Ley de Mecenazgo el Gobierno de la Ciudad abrió la posibilidad a todos los contribuyentes locales inscriptos en el Impuestos sobre los Ingresos Brutos -a través del destino de parte del impuesto a ingresar- de apoyar proyectos culturales de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

En efecto, con un simple trámite on-line y sin gastos adicionales, las empresas pueden ayudar a los que más lo necesitan. Todos los aportes realizados por las empresas permiten mantener habilitada la cuenta de cada proyecto que requiere de financiación en el Banco Ciudad y, de esta manera, hacer posible que jóvenes y niños de bajos recursos puedan acceder a diferentes talleres artísticos.

Asimismo, con el fin de transparentar el procedimiento, las empresas patrocinadoras tienen acceso a toda la información relativa al proyecto y ser parte activa en su desarrollo local.

Seguidamente se exponen los proyectos vigentes a la fecha impulsados por ProyecARG, una Asociación Civil sin Fines de Lucro que persigue como misión educar para lograr la transformación con justicia social, llevándolo a cabo a partir de redes sociales compuestas por actores de la comunidad que quieran revertir la desigualdad de posibilidades en el ámbito de la educación:

•    Proyecto "Cuentos y Mundos" (Nº 997/RPC/2011)
•    Proyecto “Postales: las otras caras de la ciudad” (Nº 991/RPC/ 2011)
•    Proyecto “Foto Digital” (Nº 995/RPC/ 2011)
•    Proyecto “Personajes solidarios de Buenos Aires” (Nº1001 RPC/ 2011)
•    Proyecto “Canciones” (Nº 1056 RPC/ 2011)

Para más información ingrese en www.proyectarg.org, o bien escriba un correo a Info@proyectARG.org.

Volver  |  Página Inicio