El titular del club Xeneize disertó en la Jornada Iberoamericana de Gestión de Entidades Deportivas

Publicado: 18/11/2011

El Presidente de Boca Jrs., Jorge Amor Ameal, disertó en el marco de la Jornada Iberoamericana de Gestión de Entidades Deportivas. El titular del Xeneize compartió con los presentes algunos de los lineamientos sobre los que transita su gestión al frente de esta importante institución.

Los primeros minutos de la exposición los dedicó a explicar cual fue el panorama económico e institucional con el que se encontró al asumir como presidente de Boca. “Lo fundamental fue ordenar nuestra economía, para ello debimos bajar los gastos y subir los ingresos”. Y continuó: “Una vez que tuvimos todo ordenado, buscamos
alianzas estratégicas con empresas internacionales consiguiendo sus esponsorizaciones. Cuando nosotros hablamos de economía, lo hacemos pensando en la salud y la integridad de nuestra institución”, sintetizó.

En su intervención, Ameal también hizo referencia a los contratos que el club mantiene con sus jugadores: “Hoy tenemos 70 contratos y todos los jugadores son de Boca. No hay un solo jugador de Boca que esté en copropiedad con algún representante. Y esto lo quiero resaltar, porque hace a la economía de la institución. Cuando los jugadores pertenecen a los representantes, estos terminan dominando al club y la entidad pierde su independencia económica. Sin independencia económica no hay independencia de criterio”, explicó.

Además, el titular del club de la Ribera, informó que el club hoy tiene un superávit de 50 millones de pesos y que eso es producto de la buena administración de los ingreso. “En la actualidad la resultante de la economía de los clubes de futbol ya no es la venta las entradas, sino los ingresos de la televisación. Debemos sincerar la economía del fútbol y para ello debemos esforzarnos en trabajar con los equipos económicos con los que contamos”, finalizó.

Volver  |  Página Inicio